Es oficial la resolución con los nuevos montos del Salario Mínimo, Vital y Móvil para trabajadores

La Resolución 4/2024 dispuso que para los trabajadores mensualizados el salario mínimo será de $180.000 a partir del 1° de febrero de 2024, y de $202.800 a partir del 1° de marzo de 2024.

El Gobierno finalmente oficializó los nuevos valores del salario mínimo, vital y móvil con un aumento del 30% respecto del último monto fijado en diciembre y que se dividirá en dos tramos en febrero y marzo.

Así, la Resolución 4/2024 publicada hoy, establece los nuevos montos del Salario Mínimo, Vital y Móvil para distintos tipos de trabajadores, así como las fechas de entrada en vigencia de dichos montos.

Para los trabajadores mensualizados que cumplen la jornada legal completa de trabajo, el salario mínimo será de $180.000 a partir del 1° de febrero de 2024, y de $202.800 a partir del 1° de marzo de 2024.

Mientras que para los trabajadores jornalizados, el salario mínimo será de $900 por hora a partir del 1° de febrero de 2024, y de $1014 por hora a partir del 1° de marzo de 2024.

La resolución menciona que al no haberse logrado un acuerdo entre los representantes de los trabajadores y los empleadores en relación con estos montos, y ante la falta de consenso después de dos sesiones del consejo, el presidente alterno emitió un laudo para establecer los montos del salario mínimo.

Asimismo, la resolución explica que en lo atinente a las Prestaciones por Desempleo, al no haberse tratado el tema, se mantendrá la fórmula establecida en la Resolución N° 15/2023 del 29 de septiembre de 2023.

En este sentido, recordamos que en dicha norma se estableció que la Prestación por Desempleo será equivalente a un 75% del importe neto de la mejor remuneración mensual, normal y habitual del trabajador en los seis (6) meses anteriores al cese del contrato de trabajo que dio lugar a la situación de desempleo y que en ningún caso la prestación mensual podrá ser inferior al 50% del Salario Mínimo Vital y Móvil vigente, ni superior al 100% del Salario Mínimo Vital y Móvil vigente.

Te puede interesar:   El Gobierno convocó al Consejo del Salario Mínimo para el 30 de abril

 

Blog del Contador Planes de Suscripción


Si tenes alguna duda sobre el artículo que acabas de leer consultanos al mail contacto@blogdelcontador.com.ar.
También podes acceder a contenido y herramientas exclusivas suscribiéndote en https://siap.blogdelcontador.com.ar/planes/

Más del Autor

2 comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar