Categories Impuestos Legislación

Resolución General 3939 AFIP. Se Elevan los Mínimos No Imponibles del Régimen de Retención del Impuesto a las Ganancias Aplicable a las Operaciones de Comercialización de Granos no Destinados a la Siembra y Legumbres Secas

Buenos Aires, 08/09/2016

VISTO la Resolución General N° 2.118 y sus modificatorias, y

CONSIDERANDO:

Que la citada norma estableció un régimen de retención del impuesto a las ganancias aplicable a las operaciones de comercialización de granos no destinados a la siembra —cereales y oleaginosos— y legumbres secas —porotos, arvejas y lentejas—.

Que razones de administración tributaria aconsejan modificar los importes previstos en la misma a efectos que éstos mantengan el carácter de parámetro objetivo representativo de los distintos conceptos sujetos a retención.

Que han tomado la intervención que les compete la Dirección de Legislación, las Subdirecciones Generales de Asuntos Jurídicos, de Fiscalización, de Recaudación y de Técnico Legal Impositiva, y la Dirección General Impositiva.

Que la presente se dicta en ejercicio de las facultades conferidas por el Artículo 22 de la Ley N° 11.683, texto ordenado en 1998 y sus modificaciones y el Artículo 7° del Decreto N° 618 del 10 de julio de 1997, sus modificatorios y sus complementarios.

Por ello,

EL ADMINISTRADOR FEDERAL
DE LA ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS
RESUELVE:

ARTÍCULO 1° — Modifícase la Resolución General N° 2.118 y sus modificatorias, en la forma que se indica a continuación:

a) Sustitúyese en el primer párrafo del Artículo 11, la expresión “DOCE MIL PESOS ($ 12.000.-)” por la expresión “CIEN MIL PESOS ($ 100.000.-)”.

b) Sustitúyese en el segundo párrafo del Artículo 11, la expresión “CINCO MIL PESOS ($ 5.000.-)” por la expresión “SIETE MIL QUINENTOS PESOS ($ 7.500.-)”.

c) Sustitúyese en el inc. a) del quinto párrafo del Artículo 11, la expresión “CINCUENTA PESOS ($ 50.-)” por la expresión “DOSCIENTOS VEINTICINCO PESOS ($ 225.-)”.

d) Sustitúyese en el inc. b) del quinto párrafo del Artículo 11, la expresión “VEINTE PESOS ($ 20.-)” por la expresión “NOVENTA PESOS ($ 90.-)”.

Te puede interesar:   AFIP amplía la suspensión de percepciones por importaciones a MiPyMEs

ARTÍCULO 2° — Las disposiciones de esta resolución general entrarán en vigencia el día de su publicación en el Boletín Oficial y serán de aplicación a los pagos que se efectúen a partir del quinto día hábil administrativo posterior a dicha publicación, aun cuando correspondan a operaciones realizadas con anterioridad.

ARTÍCULO 3° — Regístrese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. — Alberto Abad.

Blog del Contador Planes de Suscripción


Fecha de publicación 14/09/2016

Si tenes alguna duda sobre el artículo que acabas de leer consultanos al mail contacto@blogdelcontador.com.ar.
También podes acceder a contenido y herramientas exclusivas suscribiéndote en https://siap.blogdelcontador.com.ar/planes/

Más del Autor

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar