Categories Provinciales

Resolución Normativa 20/2019 ARBA: Ingresos Brutos. Regímenes de Retención y Percepción. Se Modifican Alícuotas.

Sumario: La Resolución Normativa 20/2019 ARBA modifica el Anexo V de la Resolución Normativa Nº 2/13 y modificatorias, por el que se aprueba como Anexo Único de la presente, el que será utilizado para el cálculo de las alícuotas de recaudación a partir de julio de 2019.


Resolución Normativa 20/2019 ARBA

Estado de la Norma: Vigente

Fecha: 1/7/2019

B.O. (Buenos Aires) 3/7/2019

Vigencia y Aplicación: a partir del 1/7/2019 (según art. 3°)

Organismo Emisor: Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires

Cantidad de Artículos: 4

Anexos: 1


 

Art. 1º. Sustituir el Anexo V de la Resolución Normativa Nº 2/13 y modificatorias, por el que se aprueba como Anexo Único de la presente, el que será utilizado para el cálculo de las alícuotas de recaudación a partir de julio de 2019.

Sin perjuicio de las alícuotas que se consignen en el padrón elaborado por la Agencia de Recaudación (Padrón de Recaudación por Sujetos), cuando la operación por la que corresponda actuar por el régimen general de percepción del Impuesto sobre los Ingresos Brutos sea la de venta de carne bovina faenada, respecto de la misma, el agente deberá aplicar la alícuota del 1,75 %, con excepción de los siguientes supuestos:

a) Cuando el sujeto percibido no se encontrara incluido en el padrón elaborado por la Agencia de Recaudación en el marco del artículo 344 de la Disposición Normativa Serie “B”1/04 y modificatorias, en cuyo caso corresponderá aplicar la alícuota máxima de percepción prevista en la tabla contenida en el citado artículo.

b) Cuando la alícuota indicada para el sujeto percibido en el padrón referido en el inciso anterior fuera cero (0), en cuyo caso no corresponderá efectuar la percepción.

Te puede interesar:   ARBA establece nuevas categorías de riesgo fiscal para contribuyentes de Ingresos Brutos

 

Art. 2º. Sustituir el artículo 26 la Resolución Normativa Nº 2/13 y modificatorias, por el siguiente: 

“ARTÍCULO 26. En el caso de contribuyentes del Impuesto sobre los Ingresos Brutos incluidos en las categorías de riesgo fiscal 1, 2, 3 ó 4 establecidas de conformidad a los mecanismos regulados en la Resolución de esta Autoridad de Aplicación que reglamenta la materia, se podrá adicionar un puntaje adicional a las alícuotas de recaudación que correspondan de acuerdo a lo previsto en el presente Capítulo, de acuerdo a lo siguiente:

  Puntos porcentuales a adicionar para percepción Puntos porcentuales a adicionar para retención (incluye bancarias)
Riesgo 1 0.17 0.20
Riesgo 2 0.52 0.60
Riesgo 3 1.05 1.20
Riesgo 4 1.75 2.00

El puntaje adicional regulado en el presente artículo no resultará de aplicación cuando exista una alícuota de recaudación fijada por esta Autoridad de Aplicación de acuerdo con lo previsto en el artículo anterior. Tampoco resultará aplicable cuando la alícuota que corresponda de acuerdo con lo establecido en los artículos anteriores de este Capítulo resulte igual a cero (0)”.

Art. 3º. La presente regirá a partir del 1° de julio de 2019.

Art. 4º. De forma.


Anexo Resolución Normativa 20/2019 ARBA 

Anexo 


 

Blog del Contador Planes de Suscripción


Si tenes alguna duda sobre el artículo que acabas de leer consultanos al mail contacto@blogdelcontador.com.ar.
También podes acceder a contenido y herramientas exclusivas suscribiéndote en https://siap.blogdelcontador.com.ar/planes/

Más del Autor

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar