La Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA), mediante la publicación en su sitio web de la Resolución Normativa Nº 58/14 decidió extender hasta el 31 de diciembre del corriente los planes de facilidades de pagos vigentes para regularizar deudas vencidas y/o devengadas al 31 de diciembre de 2013.
Recordamos que las moratorias vigentes fueron dispuestas por la propia agencia de recaudación mediante sus Resoluciones Normativas:
– Nº 43/14: deudas provenientes de los Impuestos sobre los Ingresos Brutos y de Sellos, que se encuentren sometidas a proceso de fiscalización, de determinación, o en discusión administrativa, aún las que se encuentren firmes y hasta el inicio de las acciones judiciales respectivas, cualquiera haya sido su fecha de devengamiento, correspondientes al Impuesto, sus anticipos, accesorios y cualquier sanción por infracciones relacionadas con los conceptos indicados.
– Nº 44/14: deudas correspondientes a los agentes de recaudación, provenientes de retenciones y/o percepciones no efectuadas, en relación a los Impuestos sobre los Ingresos Brutos y de Sellos.
– Nº 45/14: deudas provenientes de los Impuestos Inmobiliario -Básico y/o Complementario-, a los Automotores, sobre los Ingresos Brutos y de Sellos, que no se encuentren en proceso de ejecución judicial, ni en instancia de fiscalización, de determinación o de discusión administrativa.
– Nº 46/14: deudas en instancia de ejecución judicial, provenientes de los Impuestos Inmobiliario Básico, a los Automotores, sobre los Ingresos Brutos y de Sellos.
Recordamos que en todos los casos se fijan beneficios en caso de cancelación al contado de la deuda consolidada de acuerdo a cada plan vigente.