RG 3775. Desde Julio Aumenta el Aporte a las Obras Sociales para los Monotributistas. ¿Cuales son los Nuevos Importes a Abonar?

La AFIP fijo nuevos valores de las cotizaciones con destino al Sistema Nacional del Seguro y al Régimen Nacional de Obras Sociales que deben ingresar los pequeños contribuyentes adheridos al Régimen Simplificado.

MONOTRIBUTO

A través de la Resolución General Nº 3775, publicada hoy en el Boletín Oficial, se elevó en casi un 40% el valor de las cotizaciones con destino al Régimen Nacional del Seguro que deben ingresar los contribuyentes adheridos al Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes, Monotributo, pasando de los actuales $ 233.- a $ 323.- con vigencia desde el próximo 1 de julio.

El mismo incremento se aplicará a las cotizaciones con destino al Régimen Nacional de Obras Sociales para cada familiar adherente del contribuyente adherido al Monotributo.

Asimismo, la cuota a ingresar en concepto de Seguro de Salud y de Obra Social para los Monotributistas Sociales pasará $ 116,50.- a $ 161,50.-

Cabe aclarar que las cotizaciones destinadas al Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) no sufren modificaciones por el momento.

¿Como quedan los nuevos importes a abonar?

nuevos valores monotributo

Blog del Contador Planes de Suscripción


Te puede interesar:   AFIP publicó la versión 46 del aplicativo SICOSS

Si tenes alguna duda sobre el artículo que acabas de leer consultanos al mail contacto@blogdelcontador.com.ar.
También podes acceder a contenido y herramientas exclusivas suscribiéndote en https://siap.blogdelcontador.com.ar/planes/

Más del Autor

También te puede interesar