RG 3775. Desde Julio Aumenta el Aporte a las Obras Sociales para los Monotributistas. ¿Cuales son los Nuevos Importes a Abonar?

//
Bot Balance

La AFIP fijo nuevos valores de las cotizaciones con destino al Sistema Nacional del Seguro y al Régimen Nacional de Obras Sociales que deben ingresar los pequeños contribuyentes adheridos al Régimen Simplificado.

MONOTRIBUTO

A través de la Resolución General Nº 3775, publicada hoy en el Boletín Oficial, se elevó en casi un 40% el valor de las cotizaciones con destino al Régimen Nacional del Seguro que deben ingresar los contribuyentes adheridos al Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes, Monotributo, pasando de los actuales $ 233.- a $ 323.- con vigencia desde el próximo 1 de julio.

El mismo incremento se aplicará a las cotizaciones con destino al Régimen Nacional de Obras Sociales para cada familiar adherente del contribuyente adherido al Monotributo.

Asimismo, la cuota a ingresar en concepto de Seguro de Salud y de Obra Social para los Monotributistas Sociales pasará $ 116,50.- a $ 161,50.-

Cabe aclarar que las cotizaciones destinadas al Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) no sufren modificaciones por el momento.

¿Como quedan los nuevos importes a abonar?

nuevos valores monotributo

Blog del Contador

Si tenes alguna duda sobre el artículo que acabas de leer consultanos al mail contacto@blogdelcontador.com.ar.
También podes acceder a contenido y herramientas exclusivas suscribiéndote en https://siap.blogdelcontador.com.ar/beneficios-suscriptores/

Artículo anterior

AFIP Dio un Mes mas de Plazo para Adherir al Plan de Facilidades de la RG 3756.

Artículo siguiente

Empleados en Relación de Dependencia Tienen Tiempo Hasta Fin de Mes para Presentar Ganancias y Bienes Personales

Lo Último en Impuestos

Decreto (Mendoza) 80/2021

SIAP – Blog del Contador | Impuestos Inmobiliario y a los Automotores. Beneficios para determinados contribuyentes.

Decreto (CABA) 113/2021

SIAP – Blog del Contador | Código Fiscal. Texto Ordenado 2021. Decreto (CABA) 69/2021. Su modificación.