RG 7/20 COMARB: Registro Único Tributario-Padrón Federal. Entrada en vigencia. Exclusión de la provincia de Buenos Aires

RG 7/20 COMARB

Registro Único Tributario-Padrón Federal

RG 7/20 COMARB excluye de la entrada en vigencia del Registro Único Tributario-Padrón Federal el 1/6/2020 a la provincia de Buenos Aires

La RG 7/20 COMARB excluye de la entrada en vigencia del Registro Único Tributario-Padrón Federal el 1/6/2020 a la provincia de Buenos Aires


SUMARIO 

rg 7/20 comarb, rg 6/20 comarb, rg 15/20 comarb, rg 832 cnv, topes a la base imponible marzo 2020Se establece que la entrada en vigencia a partir del 1° de junio de 2020 del Registro Único Tributario-Padrón Federal para los contribuyentes del impuesto sobre los ingresos brutos que tributan por el régimen del Convenio Multilateral, con jurisdicción sede en las provincias Córdoba, Chaco, Chubut, La Rioja, Mendoza y Santa Fe.


ANÁLISIS

Estado de la Norma: Vigente

Fecha: 13/5/2020

B.O. 20/5/2020

Vigencia y Aplicación: desde el 20/5/2020

Organismo Emisor: Comisión Arbitral del Convenio Multilateral del 18/8/77

Cantidad de Artículos: 2

Anexos: –


FUNDAMENTOS

VISTO y CONSIDERANDO:

Que mediante la Resolución General C.A. N° 5/2019 esta Comisión Arbitral aprobó el Registro Único Tributario-Padrón Federal y dispuso que su entrada en vigencia se llevaría a cabo según un cronograma establecido al efecto.

Que a través de la Resolución General N° 9/2019 se estableció la entrada en vigencia del Registro Único Tributario-Padrón Federal para los contribuyentes del impuesto sobre los ingresos brutos con jurisdicción sede en las provincias listadas en el anexo I de dicha resolución (Buenos Aires, Córdoba, Chaco, Chubut, La Rioja, Mendoza y Santa Fe).

Que la fecha de entrada en vigencia del Registro Único Tributario-Padrón Federal fijada en la citada resolución general fue prorrogada, sucesivamente, por las Resoluciones Generales N° 15/2019 y N° 3/2020.

Que por razones operativas producto del aislamiento social preventivo y obligatorio en el contexto de la pandemia desatada a nivel mundial por el COVID-19, la provincia de Buenos Aires se ha visto imposibilitada de dar cumplimiento al cronograma estipulado, por lo que resulta necesario disponer que la entrada en vigencia del Registro Único Tributario-Padrón Federal establecida por la Resolución General N° 3/2020 –1° de junio de 2020– será para los contribuyentes del impuesto sobre los ingresos brutos que tributan por el régimen del Convenio Multilateral, con jurisdicción sede en las provincias de Córdoba, Chaco, Chubut, La Rioja, Mendoza y Santa Fe, quedando excluida la Provincia de Buenos Aires.


RESUELVE

Art. 1°.- Sustitúyase el artículo 1° de la Resolución General N° 3/2020 por el siguiente:

“ARTÍCULO 1°.- Establécese la entrada en vigencia a partir del 1° de junio de 2020 del Registro Único Tributario-Padrón Federal para los contribuyentes del impuesto sobre los ingresos brutos que tributan por el régimen del Convenio Multilateral, con jurisdicción sede en las provincias Córdoba, Chaco, Chubut, La Rioja, Mendoza y Santa Fe”.

Art. 2º.- De forma.


FUENTE

Texto según RG 7/20 COMARB publicado en Boletín Oficial del 20/5/2020

RG 7/20 COMARB, Registro Único Tributario-Padrón Federal, Convenio Multilateral, Ingresos brutos

Blog del Contador Planes de Suscripción


Si tenes alguna duda sobre el artículo que acabas de leer consultanos al mail contacto@blogdelcontador.com.ar.
También podes acceder a contenido y herramientas exclusivas suscribiéndote en https://siap.blogdelcontador.com.ar/planes/

Más del Autor

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar