La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) aprobó un nuevo sistema de control para las playas de estacionamiento, cocheras o garajes el cual entrará en vigencia a partir del 1 de enero del año próximo.
A través de la Resolución General Nº 3654, el fisco creó el “Sistema de Control Fiscal de Estacionamiento” (SICFE) el cual permitirá determinar y brindar a la AFIP, a efectos del control de cumplimiento de las obligaciones fiscales de las playas de estacionamiento, cocheras o garajes, información respecto del ingreso y/o egreso de vehículos.
Se establece que el “Sistema de Control Fiscal de Estacionamiento” (SICFE) será de cumplimiento obligatorio por parte de las playas de estacionamiento, cocheras y/o garajes de acuerdo con un cronograma que establecerá la AFIP, en función de la capacidad de cada uno de ellos.
Finalmente, se establece que el incumplimiento de las obligaciones correspondientes al presente régimen hará pasible al sujeto responsable de las sanciones previstas por la Ley Nº 11.683.