Salario complementario: paso a paso cómo consultar en AFIP los montos que pagará ANSES

0
325
rg 4721 afip, rg 4716 afip, creditos a tasa cero para monotributistas ¿Como exponer el salario complementario que paga ANSES en el recibo de sueldo?Créditos a tasa cero: condiciones, requisitos y como acceder al beneficio para monotributistas y autónomos (actualizado 27/4/2020)2 de junio Día Nacional del Graduado en Ciencias EconómicasGuía: 931 de mayo y los beneficios de postergación y reducción del SIPA y suspensiones del artículo 223 bisAjuste por inflación impositivo: Caso práctico explotación unipersonal Ajuste por inflación impositivo, Planilla excel F.1357 afipSuper moratoria: puntos clave de la moratoria propuesta por el PEN (Por el Dr. Sergio Carbone) moratoria impositiva

Salario complementario: paso a paso cómo consultar en AFIP los montos que pagará ANSES

Salario complementario: paso a paso cómo consultar en AFIP los montos que pagará ANSES

Salario complementario

cómo consultar en AFIP el salario complementario que pagará ANSES

AFIP habilitó dentro del servicio web «Programa ATP» la consulta de los importes que abonará el Estado correspondiente al beneficio del salario complementario.

Recordamos que el mencionado beneficio otorga a los empleadores una ayuda para el pago de los salarios del mes de abril consistiendo en un 50% del sueldo neto de febrero con tope de un salario mínimo o dos salarios mínimos como tope máximo.

Para realizar la consulta se deben seguir los siguientes pasos:

1- Ingresar a la web de AFIP con CUIT y clave fiscal

2- Ingresar al servicio Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción – ATP

3- En la pantalla de ingreso al Programa se mostrarán los beneficios obtenidos por el empleador

4- Dentro de la información referida al salario complementario se informa que «podés consultar quiénes fueron alcanzados en tu empresa y los montos que serán transferidos por la ANSES a las CBU que informaste.» 

5- A continuación se debe presionar el botón «Consultar» y allí se descarga un archivo Excel con los datos referidos a los empleados y montos a pagar por ANSES:

Finalmente AFIP informa que si alguno de los datos referidos a las CBU de las trabajadoras y trabajadores están en blanco,se debe ingresesar una CBU válida a través del sistema Simplificación Registral. Sólo así será posible completar el procedimiento para el pago del salario complementario.

Te puede interesar:   Trasladan el Día del Empleado de Comercio al lunes 28 de septiembre

Asimismo se aclara que no es necesario que sea una cuenta sueldo. Puede ser cualquier cuenta bancaria donde la trabajadora o trabajador sean titulares o cotitulares.


 

Comments