Acuerdos y Escala Salarial Sanidad FATSA Noviembre 2022

Acuerdos y Escala Salarial Sanidad Noviembre 2022 convenios 108/75, 122/75, 459/06, 743/16, 107/75 y 103/75

La Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina (FATSA) cerró ayer el acuerdo de revisión salarial y logró un aumento anual del 96% para personal de los convenios 108/75, 122/75, 459/06, 743/16, 107/75 y 103/75.

Lo firmado establece un incremento adicional del 37% en cinco tramos: 7% en octubre, 7% en noviembre, 7% en diciembre, 7% en febrero y 9% en marzo, porcentajes que se suman al 59% pactado por la FATSA en marzo pasado.

Los nuevos acuerdos rigen para los trabajadores de centros de diagnóstico y tratamiento, trabajadores de clínicas y sanatorios, trabajadores de emergencias médicas, medicina domiciliaria y traslados de pacientes y para los trabajadores de atención, cuidado e internación domiciliaria.

Además, se suman los trabajadores de atención programada de la salud, personal técnico, administrativo y de maestranza de todas las mutualidades del país y de los hospitales particulares, de beneficencia y mutualidades de la ciudad de Buenos Aires.

El acuerdo quedó sellado este martes tras un encuentro en la cartera laboral entre el titular de la FATSA y cosecretario general de CGT, Héctor Daer, con empresarios del sector y la ministra de Trabajo Raquel «Kelly» Olmos.

Lo firmado establece un incremento adicional del 37% en cinco tramos: 7% en octubre, 7% en noviembre, 7% en diciembre, 7% en febrero y 9% en marzo.

El gremio llegó a la audiencia de ayer en medio de una fuerte disputa con las cámaras empresarias, que derivó en la convocatoria a un plan de lucha con asambleas, movilizaciones y paros, según señala Mundo Gremial.

Las medidas de fuerza obligaron al ministerio de Trabajo a dictar un período de conciliación obligatoria y reabrir el diálogo entre las partes.

Finalmente, hubo acuerdo y el gobierno logró desactivar un conflicto que podría generar fuertes inconvenientes en las prestaciones de sanatorios y clínicas privadas de todo el país.

Acuerdos y Escala Salarial Sanidad Noviembre 2022

Lo firmado establece un incremento adicional del 37% en cinco tramos: 7% en octubre, 7% en noviembre, 7% en diciembre, 7% en febrero y 9% en marzo, porcentajes que se suman al 59% pactado por la FATSA en marzo pasado.

A continuación los detalles de cada acuerdo:

Blog del Contador Planes de Suscripción


CCTDESCRIPCIÓNLINK
108/75Centros de diagnóstico y tratamientoVer Acuerdo y Escala Salarial
122/75Clínicas y sanatoriosVer Acuerdo y Escala Salarial
459/06Emergencias médicas, medicina domiciliaria y traslados de pacientesVer Acuerdo y Escala Salarial
743/16Atención, cuidado e internación domiciliariaVer Acuerdo y Escala Salarial
107/75MutualidadesVer Acuerdo y Escala Salarial
103/75Hospitales privados de la comunidadVer Acuerdo y Escala Salarial

Si tenes alguna duda sobre el artículo que acabas de leer consultanos al mail contacto@blogdelcontador.com.ar.
También podes acceder a contenido y herramientas exclusivas suscribiéndote en https://siap.blogdelcontador.com.ar/planes/

Más del Autor

1 comment

Maria José says:

Buenos dias, con el nuevo acuerdo salarial del cct 108, el F 931 se sigue aplicando el mismo criterio de liquidación anterior, es decir tomar el sueldo de 06/2019 para las remuneraciones 1 y 5., ya que en la ultima escala salarial publicada se eliminó el punto 5 que tenía la anterior
Gracias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar