Categories Impuestos Ultimo

Se oficializó la prórroga del anticipo mayo/2024 del Convenio Multilateral

La Comisión Arbitral del Convenio Multilateral del 18.8.77 ha decidido prorrogar el vencimiento de las declaraciones juradas y pagos correspondientes al anticipo 5/2024 hasta el día 24 de junio de 2024.

La Comisión Arbitral del Convenio Multilateral del 18.8.77 ha decidido que todas las declaraciones juradas y pagos correspondientes al anticipo 5/2024 se considerarán realizados en término hasta el día 24 de junio de 2024.

A través de la Disposición N° 6/2024, se tienen por realizadas en término las presentaciones de las declaraciones juradas y pagos del anticipo 5/2024, de los contribuyentes que tributan el Impuesto sobre los Ingresos Brutos comprendidos en el Convenio Multilateral, cuyo vencimiento fue establecido en la Resolución General N° 10/2023 para los días 14, 18, 19 y 21 de junio del corriente, hasta el día 24 de junio del corriente año.

Desde el pasado 13 de junio, usuarios del módulo de deducciones del Sistema SIFERE WEB han experimentado dificultades técnicas significativas. Este sistema es de uso obligatorio para los contribuyentes del Impuesto sobre los Ingresos Brutos que operan bajo el Convenio Multilateral.

Los problemas detectados están vinculados a recientes modificaciones en la infraestructura del data center del organismo, realizadas para hacer frente a la alta demanda de accesos, especialmente en fechas cercanas a los vencimientos, según informó la Comisión Arbitral.

No obstante, a pesar de los esfuerzos por mejorar el sistema SIFERE WEB y su módulo de deducciones, diseñado para gestionar un aumento constante de registros y servicios, las dificultades persisten tal como muchos colegas y contribuyentes han manifestado durante estos días.

El día 14 de junio iniciaron los vencimientos del anticipo correspondiente al mes de mayo de 2024, lo cual ha exacerbado la situación. En respuesta, la Disposición de Presidencia N° 5/2024 estableció que las presentaciones y pagos realizados hasta el 18 de junio de 2024 se considerarán en término.

Te puede interesar:   Suma Fija ART: nuevo valor del FFEP para junio 2024

A pesar de esta medida, numerosos contribuyentes se han visto impedidos de cumplir con sus obligaciones tributarias dentro de los plazos establecidos, debido a las continuas dificultades técnicas.

En consideración de estos fundamentos, la Comisión Arbitral del Convenio Multilateral del 18.8.77 ha decidido prorrogar el vencimiento de las declaraciones juradas y pagos correspondientes al anticipo 5/2024 hasta el día 24 de junio de 2024.

Por lo tanto, los vencimientos que originalmente estaban fijados en los días 14, 18, 19 y 24 de junio para las distintas terminaciones de CUIT ahora se centralizarán todos en el lunes 24 de junio.

 

Blog del Contador Planes de Suscripción


Si tenes alguna duda sobre el artículo que acabas de leer consultanos al mail contacto@blogdelcontador.com.ar.
También podes acceder a contenido y herramientas exclusivas suscribiéndote en https://siap.blogdelcontador.com.ar/planes/

Más del Autor

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar