Categories Misceláneas

¿Se Viene un «Monotributo Laboral»?

administradores de consorcios

Según publica hoy el periódico BAE, el Gobierno estaría pronto a lanzar un régimen especial para facilitar la registración de trabajo en pequeñas empresas. La intención oficial es simplificar el trámite con el pago de un único impuesto, similar al monotributo, que incluya todas las cargas sociales.

¿Cuáles serían sus principales características?

Según explicaron desde el Ministerio de Trabajo al Diario BAE, serían:

* Se podrá aplicar en pequeñas empresas, con una dotación de personal de hasta cinco trabajadores.

* El importe que pagarán las empresas estará asociado a su tamaño y sector, pero no afectará los derechos de los trabajadores, que gozarán de las mismas prestaciones en las obras sociales y para las jubilaciones.

* Tendrá en cuenta la menor escala y productividad general de las empresas.

* El “pago único” completará el proceso de simplificación de las operaciones administrativas para la contratación de personal.

* Se creará un área de servicio de asistencia técnica para los micro y pequeños emprendedores que fomente y asesore en temas de registración y otros beneficios.

Según la misma publicación, la iniciativa fue tomada por el Ministerio de Trabajo de la Nación con acuerdo de empresarios pymes para combatir el empleo informal.

Se estima que una vez que el Ministerio emita Resolución al respecto aprobando esta nueva normativa, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) se encargará de reglamentar las disposiciones del organismo de trabajo.

Veremos entonces y esperaremos para saber bien de que se trata y como se implementará este nuevo proyecto del Gobierno. A estar atentos…

Blog del Contador Planes de Suscripción


Si tenes alguna duda sobre el artículo que acabas de leer consultanos al mail contacto@blogdelcontador.com.ar.
También podes acceder a contenido y herramientas exclusivas suscribiéndote en https://siap.blogdelcontador.com.ar/planes/

Más del Autor

También te puede interesar