Categories Misceláneas

SePyME. Resolución 357/15. Modificación del Nivel Máximo de Valor de las Ventas Totales Anuales para Considerar a una Firma como Micro, Pequeñas y Medianas Empresas.

[spoiler title=’RESUMEN’ style=’blue’ collapse_link=’true’]

Estado de la Norma: DEROGADA

Derogada por:

Se modifsepymeican los importes máximos de ventas totales anuales a tener en cuenta para considerar si una empresa queda incluida como Micro, Pequeña y Mediana Empresa (MiPyME) de acuerdo a lo establecido en la Resolución 24/01 de la SePyME y en el artículo 1 de la Ley 25300.

Al respecto se establecen los siguientes valores máximos:

– Sector agropecuario: $ 82.000.000.-

– Sector industria y minería: $ 270.000.000.-

– Sector comercio: $ 343.000.000.-

– Sector servicios: $ 91.000.000.-

– Sector construcción: $ 134.000.000.-

Recordamos que se consideran ventas totales anuales «el valor de las ventas que surja del promedio de los últimos TRES (3) Estados Contables o información contable equivalente adecuadamente documentada, excluidos el Impuesto al Valor Agregado, el Impuesto Interno que pudiera corresponder, y deducido hasta CINCUENTA POR CIENTO (50%) del valor de las Exportaciones que surjan de dicha documentación.»

Asimismo, no serán consideradas MIPyMEs las empresas que, aun reuniendo los requisitos de ventas totales anuales, estén vinculadas o controladas por empresas o grupos económicos nacionales o extranjeros que no reúnan tales requisitos.

Vigencia y Aplicación: 02/07/2015

Texto completo de la Resolución 357/15.

Blog del Contador Planes de Suscripción


Te puede interesar:   La CNV modifica el régimen para la constitución de Fondos Comunes de Inversión Abiertos destinados al financiamiento de PYMES

Si tenes alguna duda sobre el artículo que acabas de leer consultanos al mail contacto@blogdelcontador.com.ar.
También podes acceder a contenido y herramientas exclusivas suscribiéndote en https://siap.blogdelcontador.com.ar/planes/

Más del Autor

También te puede interesar