Simulador del Plan a 120 Cuotas de la RG 4557 AFIP V.3 noviembre/2019

Compartimos la versión 3 del simulador del plan a 120 cuotas de la RG 4557 en formato excel para calcular el detalle de cuotas que permiten cancelar obligaciones impositivas y de la seguridad social vencidas al 15/8/2019 para planes que se consoliden durante el mes de noviembre/2019.

Para su correcta utilización se deberá ingresar la fecha de consolidación del plan, el tipo de contribuyente (pymes, monotributistas/autónomos, entidades sin fines de lucro, resto u obligaciones del inciso d) del art. 1° de la RG 4557), el % de pago a cuenta (aquí se valida según el tipo de contribuyente elegido) y el monto total de deuda consolidada.

Asimismo se deberá elegir el total de cuotas del plan (aquí también se valida la cantidad máxima admitida según tipo de contribuyente).

Se debe tener en cuenta que el monto de la cuota capital, es decir el capital de deuda a amortizar por cada cuota debe ser igual o mayor a $ 1.000.- caso contrario el sistema emitirá un error y se deberá elegir menor cantidad de cuotas.

 

simulador plan 120 cuotas

La tasa de financiamiento ya viene predeterminada según los datos ingresados más arriba. Se puede ver el detalle de tasas en la sección Tablas del archivo.

En la versión 3 vienen cargadas las tasas de interés de septiembre, octubre y noviembre y se actualizó la tasa de interés resarcitorio que se modificó a partir del 1/10/2019 según lo establecido por la Resolución 598/19 (MH).

Las tasas mensuales pueden verificarse en el micrositio Mis Facilidades de AFIP.

Asimismo, se debe tener en cuenta que los importes de la cuota 2 en adelante pueden sufrir modificaciones debido a que se utilizarán tasas variables por trimestre calendario. En este caso, desde enero/2020 iremos actualizando el simulador del plan a 120 cuotas de la RG 4557 para determinar en cada trimestre la tasa de interés aplicable.

Una vez cargados los datos, clickeando en el botón Calcular, el sistema emitirá el detalle de cuotas discriminando el capital amortizado, los intereses de financiación y los intereses resarcitorios en caso de pago al segundo vencimiento. También se muestran las fechas de vencimiento de cada cuota.

Aclaración: para refinanciación de planes de la RG 4477 ver «Simulador para Refinanciar Planes Vigentes a 120 Cuotas V.3»


Links de Interés:

👉 Punto por Punto Así es el Nuevo Plan de AFIP a 120 Cuotas

👉 Resolución General 4557 AFIP 

👉 Simulador para Refinanciar Planes Vigentes a 120 Cuotas

Descargar Archivo V3.06112019 ⬇


Versiones anteriores:


 

Blog del Contador Planes de Suscripción


Si tenes alguna duda sobre el artículo que acabas de leer consultanos al mail contacto@blogdelcontador.com.ar.
También podes acceder a contenido y herramientas exclusivas suscribiéndote en https://siap.blogdelcontador.com.ar/planes/

Más del Autor

1 comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar