Simulador para Refinanciar Planes a 120 Cuotas V.3 noviembre/2019

1
380
simulador para refinanciar planes vigentes a 120 cuotas

Compartimos la versión 3 del simulador para refinanciar planes vigentes a 120 cuotas de la RG 4557 en formato excel para calcular el detalle de cuotas que permiten reformular planes vigentes de la RG 4477 durante septiembre, octubre y noviembre.

Para su correcta utilización se deberá ingresar la fecha de consolidación del plan, el tipo de contribuyente (solo se permite ingresar «planes del inciso a) y b) del art. 1° de la RG 4477).

Además, respecto al plan original se deberá ingresar: la fecha de consolidación, el monto de deuda consolidada, la cuota de capital y el pago a cuenta efectuado. El sistema calculará el saldo a refinanciar automáticamente.

Asimismo se deberá elegir el total de cuotas del plan (aquí también se valida la cantidad máxima admitida según tipo de contribuyente). Se debe tener en cuenta que el monto de la cuota capital, es decir el capital de deuda a amortizar por cada cuota debe ser igual o mayor a $ 1.000.- caso contrario el sistema emitirá un error y se deberá elegir menor cantidad de cuotas.

 

simulador para refinanciar planes vigentes a 120 cuotas

La tasa de financiamiento ya viene predeterminada según los datos ingresados más arriba y según las fechas de consolidación del plan original. Se puede ver el detalle de tasas en la sección Tablas del archivo.

En la versión 3 al igual que en la 1 y la 2 vienen cargadas las tasas de interés para septiembre, octubre y noviembre según los planes originales se hayan consolidado en mayo, junio, julio o agosto.

En la versión 2 actualizamos la tasa de interés resarcitorio que se modificó a partir del 1/10/2019 según lo establecido por la Resolución 598/19 (MH).

Te puede interesar:   Salario complementario de mayo ¿a quienes se pagará y como se calculará el importe?

Las tasas mensuales pueden verificarse en el micrositio Mis Facilidades de AFIP.

Asimismo, se debe tener en cuenta que los importes de las cuotas que venzan en enero en adelante pueden sufrir modificaciones debido a que se utilizarán tasas variables por trimestre calendario.

En este caso, desde enero/2020 iremos actualizando el simulador para refinanciar planes vigentes a 120 cuotas de la RG 4557 para determinar en cada trimestre la tasa de interés aplicable.

Una vez cargados los datos, clickeando en el botón Calcular, el sistema emitirá el detalle de cuotas discriminando el capital amortizado, los intereses de financiación y los intereses resarcitorios en caso de pago al segundo vencimiento. También se muestran las fechas de vencimiento de cada cuota.


Links de Interés:

👉 Punto por Punto Así es el Nuevo Plan de AFIP a 120 Cuotas

👉 Resolución General 4557 AFIP 

👉 Simulador del Plan a 120 Cuotas de la RG 4557 AFIP

Descargar Archivo V3.06112019 ⬇


Versiones anteriores:


 

close

Suscribite gratis!!

Te puede interesar:   El Banco Central limita el acceso de las empresas al mercado de cambios

Comments

1 Comentario