Sujetos Obligados: prórroga para responder el requerimiento de la UIF

La Unidad de Información Financiera (UIF) comunicó que se ha dispuesto una prórroga para la presentación de los Sujetos Obligados estableciéndose como fecha límite para la entrega de la respuesta hasta el 20 de noviembre. Originalmente vencía hoy viernes 3.

La prórroga fue comunicada a través de una notificación cursada por correo electrónico.

La solicitud refiere a elementos de carácter institucional y a estadísticas de la operatoria de los SO y abarca un plazo de evaluación que alcanza desde el 1 de julio de 2022 hasta el 30 de junio de 2023, a efectos de contar con información actualizada y que comprenda un corte temporal intermedio.

Cada Sujeto Obligado recibirá un cuestionario enviado al correo electrónico registrado ante la UIF que deberá responder de manera online.

Al respecto, el área de Contabilidad y Auditoría del CPCECABA actualizó la guía elaborada en el ejercicio 2022, incorporando las nuevas preguntas y generando respuestas recomendadas que orienten a los matriculados a cumplir adecuadamente con el requerimiento solicitado.

 

Blog del Contador Planes de Suscripción


Te puede interesar:   La CNV modifica normativa para prevenir lavado de activos en el mercado de capitales

Si tenes alguna duda sobre el artículo que acabas de leer consultanos al mail contacto@blogdelcontador.com.ar.
También podes acceder a contenido y herramientas exclusivas suscribiéndote en https://siap.blogdelcontador.com.ar/planes/

Más del Autor

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar