Taxes

DASA

Tarjetas de crédito: sube el costo de financiar compras superiores a 200 dólares

El BCRA dispuso que se aplique la tasa regulada por la ley para las tarjetas de crédito emitidas por entidades financieras cuando el resumen de cuenta del mes registre consumos por un importe superior en moneda extranjera a los 200 dólares.

183 views
2 mins read
El nuevo titular de la AFIP será Carlos Castagneto, quien desempeñó varios cargos durante el kirchnerismo. Contador de profesión, era director general de Recursos de la Seguridad Social del organismo.

El Directorio del Banco Central de la República Argentina (BCRA) dispuso que se aplique la tasa regulada por la ley para las tarjetas de crédito emitidas por entidades financieras cuando el resumen de cuenta del mes registre consumos por un importe superior en moneda extranjera a los 200 dólares.

La medida aplica para financiar los saldos impagos del resumen de tarjeta de crédito.

De esta forma, siempre que se deje sin pagar al vencimiento del resumen compras con tarjeta de crédito por más de US$ 200 -equivalentes a unos $ 48.000, aproximadamente- deberán pagar una tasa de interés cercana al 83,23%, una tasa que depende en general de cada banco, indicó Télam.

Las entidades financieras deberán notificar a los tarjetahabientes antes de aplicar esta medida.

Los financiamientos de resúmenes hasta 200.000 pesos mensuales mantendrán la tasa máxima fijada por el BCRA, de 62%, señaló el Banco Central en un comunicado.

Esto es así porque la ley de Tarjetas de Crédito establece que los bancos pueden cobrar hasta un 25% más que la tasa que perciben por los créditos personales.

Según datos del Banco Central, el promedio de todo el sistema financiero para créditos personales es de 66,58%, por lo que un 25% por arriba de ese nivel equivale a 83,23% aunque, siendo un promedio de todos los bancos, habrá entidades que cobren más y otras menos.

De todas formas, informó el BCRA, los bancos «deberán notificar a los tarjetahabientes antes de aplicar esta medida».

Deja una respuesta

Artículo anterior

El Banco Central subió las tasas de interés de plazos fijos