Prestación Básica Universal para internet telefonía y TV por cable

Todo sobre la Prestación Básica Universal para internet telefonía y TV por cable

La Prestación Básica Universal y Obligatoria (PBU) tiene como objetivo de que todos los ciudadanos puedan acceder a los servicios de internet, televisión paga, y telefonía fija y celular abonando tarifas accesibles.

//
Bot Balance

La Prestación Básica Universal y Obligatoria (PBU) tiene como objetivo de que todos los ciudadanos puedan acceder a los servicios de internet, televisión paga, y telefonía fija y celular abonando tarifas accesibles.Capital Federal y Rosario son los dos distritos en los que debita oficialmente el sistema 5G en la Argentina. se trata del primer paso para la modernización de las redes en todo el país que será lenta ya que hay que sumar equipos totalmente diferentes a los de 4G.La novedad por lo pronto está disponible para los clientes de Personal que tengan un dispositivo habilitado para la red 5G ¿Dónde hay cobertura 5G en Rosario? Las antenas se han instalado en la zona del Monumento a la Bandera, por lo que desde allí y por zonas aledañas hay cobertura garantizada.

¿Quiénes podrán pedir la PBU?

Las personas que podrán acceder a la prestación tendrán que cumplir con los siguientes requisitos:
  • Usuarios inscriptos en el Monotributo Social, como así también sus hijos de entre 16 y 18 años.
  • Monotributistas inscriptos en una categoría cuyo ingreso anual mensualizado no supere 2 salarios mínimos vitales y móviles, como así también sus hijos de entre 16 y 18 años.
  • Beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), como así también sus hijos de entre 16 y 18 años, y miembros de su grupo familiar (madre, padre, cónyuge o conviviente).
  • Beneficiarias de la Asignación por Embarazo, como así también sus hijos de entre 16 y 18 años, y miembros de su grupo familiar (madre, padre, cónyuge o conviviente).
  • Beneficiarios de Pensiones No Contributivas, que perciban ingresos mensuales brutos no superiores a 2 salarios mínimos vitales y móviles, como así también sus hijos de entre 16 y 18 años.
  • Jubilados, pensionados y trabajadores en relación de dependencia que perciban una remuneración bruta menor o igual a 2 salarios mínimos vitales y móviles, como así también sus hijos de entre 16 y 18 años.
  • Usuarios que cobren un seguro de desempleo, como así también sus hijos de entre 16 y 18 años.
  • Usuarios incorporados en el Régimen Especial de Seguridad Social para Empleados de Casas Particulares, como así también sus hijos de entre 16 y 18 años.
  • Usuarios que perciban una beca del programa Progresar.
  • Personas que se encuentren sin trabajo o lo hagan informalmente, como así también sus hijos de entre 16 y 18 años.
  • Beneficiarios de programas sociales, como así también sus hijos de entre 16 y 18 años. Clubes de barrio.
  • Asociaciones de bomberos voluntarios.

¿Cómo se tramita la PBU?

Los usuarios tendrán que realizar una declaración jurada completando sus datos personales y tendrán que enviarla a su prestador de servicio, quién tendrà que gestionarla.En caso que el prestador se niegue a brindar la prestación el usuario tendrá que iniciar el reclamo a través de un formulario online informativo ante el ENACOM.

¿Cuáles son los planes disponibles de PBU?

A través de la Prestación Básica Universal y Obligatoria, podés acceder a distintas opciones según cada servicio:
  • Telefonía Fija
  • Telefonía Celular
  • Internet
  • Televisión paga

Telefonía Celular

La Prestación Básica Universal de telefonía celular está disponible para aquellas personas que cumplan los requisitos, a un precio de $150 por mes. El plan incluye las siguientes prestaciones: WhatsApp libre (sólo texto). 500 minutos para llamadas entre mismas compañías y 50 minutos para otras compañías. 500 SMS.

Fuente: fechadecobro.com.ar y enacom

Blog del Contador

Si tenes alguna duda sobre el artículo que acabas de leer consultanos al mail contacto@blogdelcontador.com.ar.
También podes acceder a contenido y herramientas exclusivas suscribiéndote en https://siap.blogdelcontador.com.ar/beneficios-suscriptores/

Deja una respuesta

Artículo anterior

Jardineros, Parquistas, Viveristas y Floricultores. Rama Paisajistas. Todo el país. CCT 458/06. Acuerdo del 26/10/2020. Escala salarial desde el 1/10/2020 y 1/1/2021.

Artículo siguiente

AFIP habilitó el servicio RELI para declarar los contratos de locación de inmuebles

Lo Último en Informes