Trabajadores Rurales: UATRE acordó un nuevo aumento a partir de agosto para el personal permanente

El salario del peón general de campo, sueldo básico para todas las categorías del trabajo agrario, se incrementará en tres tramos entre agosto y diciembre.

La Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) informa que hubo un acuerdo salarial para los trabajadores rurales permanentes.

El salario del peón general de campo, sueldo básico para todas las categorías del trabajo agrario, se incrementará en tres tramos:

  • 30% a partir de agosto,
  • 12,5% a partir de octubre y
  • 12,5% a partir de diciembre.

Con este acuerdo el incremento acumula 70% debido al 15% otorgado en los meses de junio y julio de 2022. Se aplicará en el ámbito de todo el país para el personal permanente de prestación continua comprendido en el régimen de Trabajo Agrario de la Ley 26727.

El acuerdo, suscripto por los representantes de la UATRE, los empresarios y el Estado, en el marco de la Comisión Nacional de Trabajo Agrario (CNTA), establece una cláusula de revisión para enero de 2023.

José Voytenco, Secretario General de la UATRE, señaló que “este es un avance en el camino que hemos emprendido de recuperación del salario de nuestros trabajadores y trabajadoras, que son considerados esenciales a la hora de producir los alimentos y las divisas que el país necesita, pero que merecen el reconocimiento en sus ingresos a partir de la bonanza del sector”.

Señalamos que a la fecha no se ha publicado la resolución con las nuevas escalas salariales.

Por Blog del Contador

Si tenes alguna duda sobre el artículo que acabas de leer consultanos al mail contacto@blogdelcontador.com.ar. También podes acceder a contenido y herramientas exclusivas suscribiéndote en https://siap.blogdelcontador.com.ar/beneficios-suscriptores/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.