Trabajo Registrado: AFIP recuerda las herramientas disponibles para trabajadores

La AFIP recuerda que cuenta con diferentes herramientas en línea para que las trabajadoras y los trabajadores en relación de dependencia puedan verificar el cumplimiento de sus derechos.

El sitio www.afip.gob.ar/trabajo-registrado/ permite obtener la constancia de altas y bajas producidas por un empleador. Solo es necesario ingresar el número de CUIL.

Otra de las herramientas, es el servicio “trabajo en blanco” al que se accede con CUIL/CUIT y clave fiscal con nivel de seguridad 2. Allí se puede obtener la “Constancia del trabajador” y el “Certificado de ingresos laborales” (CDIL), una constancia validada por AFIP que muestra las remuneraciones de los últimos 6 meses.

Además cuenta con un «buzón de observaciones» para informar cualquier irregularidad. Toda información ingresada será tratada en forma confidencial y no será revelada al empleador. En este enlace se puede consultar una guía paso a paso para acceder al servicio de trabajo registrado.

Por otro lado, en www.afip.gob.ar/aportesenlinea las trabajadoras y los trabajadores en relación de dependencia pueden verificar si el empleador abonó los aportes y contribuciones, y si el pago fue total o parcial.

Blog del Contador Planes de Suscripción


Te puede interesar:   AFIP extiende el plazo para la presentación del SIRADIG hasta el 31 de mayo

Si tenes alguna duda sobre el artículo que acabas de leer consultanos al mail contacto@blogdelcontador.com.ar.
También podes acceder a contenido y herramientas exclusivas suscribiéndote en https://siap.blogdelcontador.com.ar/planes/

Más del Autor

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar