Turistas podrán pagar con billeteras electrónicas a un tipo de cambio que tendrá como referencia a los dólares financieros

Los consumos de turistas extranjeros efectuados a través de billeteras electrónicas que impliquen un débito en sus cuentas bancarias o virtuales también se podrán liquidar a un tipo de cambio que tiene como referencia los dólares financieros.

Así lo estableció el Banco Central de la República Argentina (BCRA) mediante la Comunicación «A» 7762 del pasado jueves 4 de mayo.

Esta norma entró en vigor a partir del viernes 5 e iguala el pago con QR de billeteras extranjeras a los realizados con tarjetas de débito y crédito, indicaron desde la entidad bancaria.

Los operadores extranjeros de esas billeteras deberán alcanzar convenios con los administradores locales para poder trasladar a sus usuarios financieros el beneficio de realizar pagos con QR en los comercios de todo el país.

Hasta el momento se benefician con esta misma medida las siguientes operaciones de servicios:

· Los cobros de consumos efectuados por no residentes mediante tarjetas de débito, crédito, compra o prepagas emitidas en el exterior.

· Los cobros por cualquier tipo de servicio turístico en el país contratados por no residentes, incluyendo aquellos contratados a través de agencias mayoristas y/o minoristas de viajes y turismo del país.

· Los cobros de servicios de transporte de pasajeros no residentes con destino en el país por vía terrestre.

Blog del Contador Planes de Suscripción


Te puede interesar:   El BCRA lanza un nuevo sistema de incentivos para impulsar el financiamiento a las MiPyMEs

Si tenes alguna duda sobre el artículo que acabas de leer consultanos al mail contacto@blogdelcontador.com.ar.
También podes acceder a contenido y herramientas exclusivas suscribiéndote en https://siap.blogdelcontador.com.ar/planes/

Más del Autor

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar