UTEDYC: Aumento salarial del 30% para personal de mutuales

La Unión Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (UTEDYC) logró un incremento en los salarios básicos del 30% para el personal de mutuales.

Las subas se harán efectivas en tres tramos: 10% en marzo, 10% en junio y 10% en agosto.

Además, en el acuerdo se incorporó una cláusula de revisión para el mes de septiembre para evaluar los índices de inflación.

El gremio explicó que se llevó a un entendimiento “luego de intensas negociaciones” con las cámaras CAM y CONAM en el marco del CCT 496/07.

En 2020, la UTEDYC había alcanzado un 34% de aumento a través de la incorporación básico de los 4.000 pesos del Decreto 14/20 más un 21% de carácter no remunerativo que se suman al básico con los haberes de febrero.

La organización que conduce Carlos Bonjour informó también que esta primera semana de marzo continuarán las reuniones paritarias de los convenios colectivos para el personal de Entidades Deportivas y Civiles (CCT 736/16) y Clubes de campo (780/20).

A su vez, en los próximos días se establecerá la agenda para el sector de los Clubes de AFA (CCT 553/09, 463/06) y Gimnasios (CCT 738/16).

Las reuniones paritarias del personal de Hoteles sindicales (CCT 183/92) se iniciarán en el mes de abril.

Fuente: mundogremial.com

Blog del Contador Planes de Suscripción


Si tenes alguna duda sobre el artículo que acabas de leer consultanos al mail contacto@blogdelcontador.com.ar.
También podes acceder a contenido y herramientas exclusivas suscribiéndote en https://siap.blogdelcontador.com.ar/planes/

Más del Autor

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar