UTEDYC: nuevos acuerdos salariales para el personal de entidades deportivas y civiles y de clubes de campo

La Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (UTEDYC) informó los nuevos acuerdos salariales alcanzados para los trabajadores de entidades deportivas y civiles y para el personal de clubes de campo.

Bajo esos entendimientos se establecieron nuevos incrementos en los salarios con vigencia desde noviembre y diciembre de 2023 acordando las partes revisar nuevamente las remuneraciones básicas en enero próximo.

Señalamos que a la fecha los acuerdos no han sido publicados por las partes.

Personal de entidades deportivas y civiles

De acuerdo a lo informado por el gremio UTEDYC, el acuerdo alcanzado para los trabajadores del CCT 804/23 (ex 736/16) con las cámaras empresarias del sector para el Personal de Entidades Deportivas y Civiles (FEDEDAC-AREDA), establece un incremento adicional del 20% a los aumentos ya pactados en agosto pasado, con lo cual se cobrará un 15% en noviembre (10% anterior más 5% adicional) y un 27% en diciembre (12% original más 15% adicional).

Ambos incrementos serán no remunerativos y se calculan sobre la base del mes de julio/2023.

Recordamos que en agosto se había establecido un 49% de incremento calculado sobre los haberes de julio a pagar 15% con el salario de agosto, 12% con el salario de octubre, 10% con el salario de noviembre y 12% con el salario de diciembre.

A los últimos dos tramos de ese acuerdo se suma el 20% mencionado anteriormente, 5% en noviembre y 15% en diciembre con lo cual el aumento final para estos meses será del 15% y 27% respectivamente.

Personal de clubes de campo

En el mismo sentido, UTEDYC informa que el acuerdo alcanzado para los trabajadores del CCT 805/23 (ex 780/20) con las cámaras empresarias del sector para el Personal de Clubes de Campo (FACC), establece un incremento adicional del 20% a los aumentos ya pactados en agosto pasado, con lo cual se cobrará un 14% en noviembre (10% anterior más 4% adicional) y un 25% en diciembre (9% original más 16% adicional).

Te puede interesar:   Paritaria UOM: se cerró el acuerdo salarial con aumentos retroactivos para febrero y marzo

Ambos incrementos también serán no remunerativos y se calculan sobre la base del mes de julio/2023.

Recordamos que en agosto se había establecido un 49% de incremento calculado sobre los haberes de julio a pagar 18% con el salario de agosto, 12% con el salario de octubre, 10% con el salario de noviembre y 9% con el salario de diciembre.

A los últimos dos tramos de ese acuerdo se suma el 20% mencionado anteriormente, 4% en noviembre y 16% en diciembre con lo cual el aumento final para estos meses será del 14% y 25% respectivamente.

 

Blog del Contador Planes de Suscripción


Si tenes alguna duda sobre el artículo que acabas de leer consultanos al mail contacto@blogdelcontador.com.ar.
También podes acceder a contenido y herramientas exclusivas suscribiéndote en https://siap.blogdelcontador.com.ar/planes/

Más del Autor

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar