Blog del Contador Planes de Suscripción


Por la Marea de Vencimientos y el Ajuste por Inflación, el Consejo Porteño Pidió a la AFIP Prórroga de Ganancias Personas Jurídicas y Mejoras en Planes de Pago

El Consejo realizó expresos pedidos a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) ante los problemas registrados en los principales impuesto generados por las fallas de aplicativos Web y las inconsistencias normativas detectadas.


El Consejo realizó expresos pedidos a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) ante los problemas registrados en los principales impuesto generados por las fallas de aplicativos Web y las inconsistencias normativas detectadas.



En este marco, la Institución envió 5 notas firmadas por el Dr. Humberto Bertazza y la Dra. Graciela Núñez, presidente y secretaria de nuestro Consejo, para poner fin a los conflictos que manifestaron los matriculados de nuestra casa incrementada por la proximidad de los vencimientos tributarios.



En concreto, las misivas apuntaron a:



– Simplificar los servicios Web para cumplir en tiempo y forma con la presentación de la declaración jurada del Impuesto a las Ganancias para personas humanas y sucesiones indivisas (Nota S19001607 – 13/05/2019).

– Flexibilizar el nuevo Plan de Facilidades de Pago implementado a través de la resolución general 4477 para incluir más deudas de las establecidas (Nota S19001602 – 10/05/2019).

– Prorrogar la presentación de la declaración jurada del Impuesto a las Ganancias para personas jurídicas dada la aplicación del ajuste por inflación en los estados contables (Nota S19001594 – 10/05/2019).

– Revisar las condiciones del Plan de Facilidades de Pago establecido por la resolución general 4057 para permitir obtener tasas del 2,5% en base a las modificaciones incluidas en la resolución general 4479 (Nota S19001587 – 10/05/2019).

– Solicitar que se arbitren los medios necesarios para la correcta aplicación de las tablas de valuación de automotores para el Impuesto sobre los Bienes Personales (Nota S19001576 – 09/05/2019).



Siempre atento a las necesidades de sus profesionales, el Consejo busca solucionar los inconvenientes que perjudican la actividad diaria de todos los matriculados y terminan repercutiendo en la relación con los clientes.

 

 
Blog del Contador Planes de Suscripción


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio
×