Categories Misceláneas

Por la Marea de Vencimientos y el Ajuste por Inflación, el Consejo Porteño Pidió a la AFIP Prórroga de Ganancias Personas Jurídicas y Mejoras en Planes de Pago

El Consejo realizó expresos pedidos a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) ante los problemas registrados en los principales impuesto generados por las fallas de aplicativos Web y las inconsistencias normativas detectadas.



En este marco, la Institución envió 5 notas firmadas por el Dr. Humberto Bertazza y la Dra. Graciela Núñez, presidente y secretaria de nuestro Consejo, para poner fin a los conflictos que manifestaron los matriculados de nuestra casa incrementada por la proximidad de los vencimientos tributarios.



En concreto, las misivas apuntaron a:



– Simplificar los servicios Web para cumplir en tiempo y forma con la presentación de la declaración jurada del Impuesto a las Ganancias para personas humanas y sucesiones indivisas (Nota S19001607 – 13/05/2019).

– Flexibilizar el nuevo Plan de Facilidades de Pago implementado a través de la resolución general 4477 para incluir más deudas de las establecidas (Nota S19001602 – 10/05/2019).

– Prorrogar la presentación de la declaración jurada del Impuesto a las Ganancias para personas jurídicas dada la aplicación del ajuste por inflación en los estados contables (Nota S19001594 – 10/05/2019).

– Revisar las condiciones del Plan de Facilidades de Pago establecido por la resolución general 4057 para permitir obtener tasas del 2,5% en base a las modificaciones incluidas en la resolución general 4479 (Nota S19001587 – 10/05/2019).

– Solicitar que se arbitren los medios necesarios para la correcta aplicación de las tablas de valuación de automotores para el Impuesto sobre los Bienes Personales (Nota S19001576 – 09/05/2019).



Siempre atento a las necesidades de sus profesionales, el Consejo busca solucionar los inconvenientes que perjudican la actividad diaria de todos los matriculados y terminan repercutiendo en la relación con los clientes.

Blog del Contador Planes de Suscripción


Te puede interesar:   AFIP presenta a Tina, la nueva asistente virtual para agilizar consultas

 

 

Si tenes alguna duda sobre el artículo que acabas de leer consultanos al mail contacto@blogdelcontador.com.ar.
También podes acceder a contenido y herramientas exclusivas suscribiéndote en https://siap.blogdelcontador.com.ar/planes/

Más del Autor

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar