Acuerdan bono de $50.000.- para trabajadores rurales de todo el país

La Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) informa que los trabajadores y trabajadoras comprendidas en el Régimen de Trabajo Agrario, recibirán un “bono de fin de año” de $50.000.

La asignación extraordinaria comprende a la actividad en todo el país y será abonada en una cuota. A los permanentes discontinuos se les otorgará el proporcional, informó el gremio mediante un comunicado.

El bono de $50.000 fue dispuesto por la Comisión Nacional de Trabajo Agrario (CNTA) y está destinado para todos los trabajadores rurales incluidos en la Ley Nº 26.727. Cabe destacar que se mantiene la exclusión para trabajadores y trabajadoras que ganen por encima de los $185.859.- dispuesta para en los artículos 3º y 4º del Decreto N° 841/2022 del 16 de noviembre de 2022.

El otorgamiento de la asignación extraordinaria salió con el voto favorable de los miembros paritarios de UATRE y de los representantes del Ministerio de Trabajo de la Nación.

Cabe destacar y remarcar que las entidades Sociedad Rural Argentina (SRA), Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Confederación Intercooperativa Agropecuaria Cooperativa Limitada (CONINAGRO) y Federación Agraria Argentina (FAA) se manifestaron en contra de darle un bono a las trabajadoras y trabajadores rurales y se levantaron de la reunión antes de que se proceda a la votación.

Además, desde UATRE se informó que se dispuso que el bono absorberá los $24.000 que ya había dispuesto el gobierno a través del Decreto 841/2022 que beneficia a los trabajadores y trabajadoras cuyo salario neto devengado en diciembre de 2022 sea inferior a $185.859 o el monto proporcional en el caso de que la prestación de servicios del trabajador o de la trabajadora fuere inferior a la jornada legal o convencional. El importe salarial señalado incluye conceptos remunerativos y no remunerativos, y excluye al medio aguinaldo.

Te puede interesar:   Aumentan en Mayo las Prestaciones por Desempleo para Trabajadores Rurales

UATRE continuará con los reclamos ante la CNTA por el pago del bono de fin de año para que se incluya a aquellos trabajadores y trabajadoras que se encuentran excluidos del beneficio.

Blog del Contador Planes de Suscripción


Si tenes alguna duda sobre el artículo que acabas de leer consultanos al mail contacto@blogdelcontador.com.ar.
También podes acceder a contenido y herramientas exclusivas suscribiéndote en https://siap.blogdelcontador.com.ar/planes/

Más del Autor

17 comments

Mariela Medina says:

Hola para los de la uatre de centeno santa fe le dan el bono de 50000? Pesos

Horacio says:

El bono no está omologado . Los que estamos en emergencia ni podemos trabajar menos pagar un bono. Nunca estuvieron de acuerdo las asociaciones del campo es una mentira

Marcelo Castro says:

Perdón, por qué decís que el bono fue dispuesto por la CNTA, si al día de la fecha (28/12/2022), no está publicada la Resolución? Ni siquiera hay algún texto que esté circulando. Solo fue anuncio de la UATRE

Damián says:

Hola Buenos días alguien sabe w fecha de cobro tiene o lo pagarán juntó con el sueldo

Mas vale delen bonos a los medicos y empleados que los necesitan mas ya que ganan miseria y respinden x la humanidad

Sergio Luis Rodriguez says:

y vos te pensas que los trabajadores rurales, empleados, no dueños, ganamos fortuna como un medico? no entienden nada de campo

Rosa Platino says:

Cuando sale la resolución, ya que sin eso el empleador nunca sabe nada, muchas gracias!!

Cris says:

Hola buenas tardes esto le corresponde a peones avícolas también!!

Moreno antonio says:

Hola trabago en rio cuarto en tractores y toy blankiado el bono m corresponde

Mayda Diaz says:

El bono les corresponde a todos los trabajadores rurales (golondrinas) o depende la empresa ?

Marcelo alejandro says:

Osea solo le corresponde alos empleados agrarios no rurales xq yo trabajo en una empresa de cerdos y nos dijeron q no nos corresponde!!

Andrea says:

Hola! Aún no se publicó la resolución ,a efectos de liquidación de sueldos ya lo incorporamos?? Gracias! Felíz 2023!!!!

Yesi says:

Cuando se paga el bono a trabajadores rurales

ESTUDIO CONTABLE CURA says:

Con el mes de diciembre ya hemos liquidado el bono por Decreto 841/2022 los $ 24.000 , pero hasta que no se publique la Resolución o Decreto por la diferencia de los $ 26.000 , no se puede liquidar ésta diferencia.
– Al respecto saben para cuando puede salir publicado y aprobado el pago de la diferencia ?? – Por lo menos tendría que antes de los vencimientos de los aportes y contribuciones que empiezan a vencer el 09/01/2023 – Esperamos una respuesta – Gracias –

nancy maria dalla costa says:

Considero que la liquidación del bono debe hacerse en base a una Resolución de la CNTA que a la fecha no fue publicada, en ese caso se aplica la norma de dio origen al bono de $ 24.000.

Gustavo says:

Ya saliò la resoluciòn es la 230/2022 de fecha 29/12/2022

Fabio says:

Ya se puede reclamar a la patronal el bono de 50000?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar