Acuerdo Paritario Comercio: aumento salarial del 17,6% a partir de febrero

Se acordó un aumento no remunerativo de 17,6% para febrero, tomando como base para su determinación el mes de diciembre -con todos sus montos remunerativos y no remunerativos- más un ajuste de 11%. Texto completo del Acuerdo.

Las cámaras empresarias del sector mercantil junto a FAECYS han alcanzado en el día de hoy un nuevo acuerdo paritario para el año 2023-2024 que beneficia a todos los empleados de comercio.

Según lo anunciado en un comunicado difundido por CAME, la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), la Unión de Entidades Comerciales Argentinas (UDECA) y la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS) acordaron un aumento no remunerativo del 17,6% a partir de febrero, tomando como referencia los valores de diciembre, tanto remunerativos como no remunerativos, más un 11%.

Este incremento se aplicará a los sueldos básicos desde el mes de febrero de 2024, calculado sobre la misma base utilizada para la revisión de enero. Además, el monto no remunerativo acordado se integrará a las escalas salariales a partir del mes de abril de 2024, reflejando su valor nominal.

El acuerdo tiene validez desde el 1° de febrero de 2024 hasta el 31 de marzo de 2024. Sin embargo, las partes se han comprometido a reunirse durante el mes de marzo de 2024 para evaluar cualquier cambio económico que pueda haber ocurrido.

Es importante señalar que estos aumentos acordados no son vinculantes para los convenios salariales que puedan negociarse en la ciudad de Río Grande, provincia de Tierra del Fuego. No obstante, las sumas resultantes de estos incrementos constituirán el mínimo convencional una vez homologados.

Te puede interesar:   Falta de homologación de acuerdos salariales ¿Qué es la homologación tácita y cómo deben actuar los empleadores?

Asimismo, desde la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) , remarcaron que la presente revisión se da en el marco del compromiso de reunión durante el mes de febrero –a iniciativa de cualquiera de las partes– para analizar lo pactado en el acuerdo del pasado 26 de enero ante las variaciones económicas registradas desde entonces, previsto en la cláusula 5ta del mencionado entendimiento.

Texto completo del Acuerdo Comercio Febrero/2024

 

Blog del Contador Planes de Suscripción


Si tenes alguna duda sobre el artículo que acabas de leer consultanos al mail contacto@blogdelcontador.com.ar.
También podes acceder a contenido y herramientas exclusivas suscribiéndote en https://siap.blogdelcontador.com.ar/planes/

Más del Autor

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar