Adelanto: ¿Qué dice el borrador de la ley que el Gobierno mandará al Congreso?

0
334
ley 27544, proyectos de regulación del teletrabajo
Ley 27544 Deuda Pública

El Gobierno ajusta los últimos detalles de la «Mega Ley» que mandará a Diputados para ser tratado en extraordinarias.

De acuerdo a la información que accedió A24.com los principales puntos del proyecto que ingresaría entre hoy y mañana al Congreso sería:

Jubilaciones

Se establece la emergencia previsional por la perdida de poder adquisitivo en jubilaciones de menores ingresos. Se instruye al Poder Ejecutivo a construir un nuevo índice suspendiendo el actual, y se obliga a reforzar las mínimas en 180 días

Tarifas

Se faculta al Poder Ejecutivo a rehacer el marco de revisión tarifaría a los efectos de frenar el impacto de Tarifas en los distintos sectores de la población. Se autoriza a revisar e intervenir en la actuación de los entes reguladores .

Suspensión del Consenso Fiscal

Se autoriza a el Ejecutivo a establecer acuerdos bilaterales con las provincias de suspensión de los efectos del consenso fiscal que obligaba a las provincias a reducir impuestos. Los acuerdos se rubricarán de acuerdo a la situación productiva y fiscal de cada provincia.

Deuda

Se autoriza al Ejecutivo a renegociar y construir un nuevo perfil de vencimientos de deuda con Bonistas y Multilaterales. Se toma como criterio para la aceptación de mejora la mejora en el plazo, en la tasa o en el capital. El objetivo es tener programa de deuda a 20 años con sustentabilidad en vencimientos.

Pymes

Se faculta a una profunda moratoria a Pymes. Todas las deudas entran en un nuevo plan de pagos. 6 meses para empezar a pagar a 10 años de plazo. Mitad de tasa que la actual. Compensación de deudas con reintegros.

Bienes Personales

Se dispone la alícuota anterior al sinceramiento fiscal. Con una alícuota superior para activos en el exterior y un premio fiscal para los activos repatriados.

Te puede interesar:   Trasladan el Día del Empleado de Comercio al lunes 28 de septiembre

Economía en negro

Se establece una sobretasa de castigo a las empresas que retiran por caja o cajeros automáticos u otra modalidad dinero en efectivo. No afecta ni a comercios ni a personas físicas.

Mercado laboral

Se faculta al Ejecutivo a eximir total o parcialmente de contribuciones a todas las pymes y empresas que mejoren ingresos de trabajadores que hayan perdido capacidad de compra en los últimos 4 años. Asimismo se habilita esa facultad de cara a economías regionales.

Reservas

Se establece un impuesto para gastos y pagos de dolares en el exterior. Constituirán un fondo de mejora de jubilaciones, infraestructura de hábitat y fomento del turismo nacional.

Emergencia sanitaria

Se faculta al Poder Ejecutivo a disponer medidas para recuperar programas de vacunación y disponer sistemas impositivos de incentivo y recuperación de clínicas y obras sociales.

Asignación por hijo, jubilaciones y planes

Se habilita devolución de IVA automático en cuentas de 700 pesos a todos los beneficiarios. Se financiara directamente desde el Tesoro Nacional.


Fuente: a24.com

Comments