La AFIP advierte a través de su web oficial que están circulando comunicaciones falsas por correo electrónico sobre cambios y vencimientos de la clave fiscal y que es importante recordar que toda comunicación oficial del organismo se puede encontrar en el domicilio fiscal electrónico o en la aplicación móvil «Mi AFIP».
Si algún familiar o persona conocida consulta sobre estos envíos del organismo, debe aclararse que son falsos y que pretenden estafar a los contribuyentes o robarles información, ya que la AFIP nunca solicita pagos, datos personales o informa sobre situaciones judiciales vía mail, indicó el Organismo.
Ante cualquier sospecha sobre el origen o contenido de un correo electrónico en el que piden información personal o acceder a un sitio web poco confiable, el email puede ser reenviado a la casilla phishing@afip.gob.ar para su posterior análisis.
Desde la AFIP también recuerdan que:
- Toda comunicación oficial del organismo se puede encontrar en el domicilio fiscal electrónico o en la aplicación móvil Mi AFIP
- La clave fiscal el personal y privada. No debe compartirse por ningún medio
- AFIP no emite mensajería por WhatsApp
- Por normas de secreto fiscal, las solicitudes de información se envían únicamente por Domicilio Fiscal Electrónico, al que se accede con clave fiscal
- AFIP no envía correos electrónicos en forma directa
- Los correos electrónicos y otros mensajes de AFIP nunca están firmados con un nombre particular