La AFIP ha difundido un nuevo paquete de medidas destinado a los pequeños contribuyentes que estén adheridos al régimen simplificado como así también aquellos que hayan resultado excluidos de pleno derecho.
a) Se lanzará un plan de pagos permanente para regularizar deudas de contribuyentes monotributistas excluidos de oficio.
El citado plan permitirá regularizar las obligaciones que, con motivo de quedar firme la exclusión de oficio, se hayan generado en los impuestos a las ganancias, IVA y autónomos.
El nuevo régimen prevé la posibilidad de regularizar las obligaciones hasta en 36 cuotas, cuyo importe no podrá ser inferior a $ 1.000.
b) En otro orden, ha trascendido que aquellos monotributistas obligados a emitir factura electrónica que no realicen operaciones con consumidores finales ya no tendrán la obligación de contar con talonarios de facturas manuales de respaldo, y
c) Se decidió extender para los monotributistas hasta el 20/12/2017 el plazo para adherirse al domicilio fiscal electrónico.
Cabe destacar que estas medidas aún no son oficiales y que en cuanto las mismas sean publicadas las estaremos difundiendo.