AFIP aprobó nuevo aplicativo para pagar Ganancias respecto del beneficio ATP

0
1555
aplicativo sicoss version 42, aplicativos afip AFIP aprobó nuevo aplicativo para pagar Ganancias respecto del beneficio ATP

AFIP aprobó nuevo aplicativo para pagar Ganancias respecto del beneficio ATP

AFIP aprobó nuevo aplicativo para pagar Ganancias respecto del beneficio ATP

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) aprobó una nueva versión del aplicativo Ganancias Personas Jurídicas el cual se deberá utilizar para las presentaciones que se realicen desde hoy 19 de agosto.

disposición 112/20 afip, Confirman que el ATP de Mayo se paga la próxima semana y que se estudia ampliar la moratoria a nuevas deudasAFIP lanzó campaña masiva de inducción para el pago de bienes personales Prórroga de Ganancias
| FOTO: NA |

Mediante la RG 4793 publicada hoy en el Boletín Oficial, se dispuso que los contribuyentes y/o responsables comprendidos en las disposiciones de la Res. Gral. (AFIP) 4626 y su complementaria, a los fines de la determinación del impuesto a las ganancias y la confección de la respectiva declaración jurada deberán utilizar el programa aplicativo denominado “GANANCIAS PERSONAS JURÍDICAS – Versión 18.0” o la versión que se apruebe en el futuro.

Las modificaciones introducidas en esta nueva versión contemplan, entre otras, las siguientes incorporaciones:

2.1. En la pantalla “Datos descriptivos”- nuevos campos:

2.1.1. Leyendas de declaración sobre el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP).

2.2. En caso de ingresar en “Datos Descriptivos” la información declarativa sobre el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) deberá, de corresponder:

2.2.1. En la pantalla “Otros ingresos”: completar la información del beneficio recibido por el programa en el campo de “Otros Ingresos”.

De esta manera, la AFIP (ni lerda ni perezosa cuando le conviene) actualiza el software para que las sociedades y empresas unipersonales presenten sus declaraciones juradas de ganancias incorporando la «ganancia» por el beneficio del Programa ATP en cuanto a la ayuda para el pago de salarios.

Señalamos que al momento de publicar el presente aún no se encuentra disponible para su descarga el nuevo aplicativo en la web de la AFIP.

Te puede interesar:   Salario Mínimo Vital y Móvil: se acordó suba del 28% semestral en tres tramos

 

Comments