fbpx

AFIP Comunica que Prorroga la Presentación del SIRADIG y Avisa que Hasta el Próximo Lunes el Servicio No Va a Estar Disponible

Por ello prorrogamos el vencimiento de la presentación del F 572 web al 21/04.

Mediante un comunicado en su sitio web, la AFIP informa que el servicio SIRADIG no va a estar funcionando en los próximos días y que va a estar disponible nuevamente recién  el próximo lunes 03 de abril.

«Por ello prorrogamos el vencimiento de la presentación del F 572 web al 21/04. Disculpá las molestias casionadas.», dice el comunicado emitido por el fisco.

Segun la información publicada, esto se debe a la gran cantidad de tráfico en el sitio web como consecuencia del vencimiento del plazo para adherir al blanqueo y a la moratoria de la Ley 27260 como así también del propio SIRADIG, ambos con vencimiento el día de mañana 31/03.

Recordamos que la presentación del F.572 web mediante el servicio con clave fiscal SIRADIG corresponde a aquellos empleados en relación de dependencia alcanzados por el impuesto a las ganancias y que tengan deducciones para informar para que su empleador las tenga en cuenta a la hora de confeccionar la liquidación anual correspondiente al año 2016 (acá puede leer una guía para la presentación del mismo). La mencionada liquidación anual, según la RG 3990 vence el 30 de abril (lo lógico sería que también se prorrogue dicho vencimiento para que los empleadores cuenten con el plazo suficiente a la hora de la liquidación anual).

Resta esperar que la mencionada prórroga sea oficializada a través de una Resolución General.

IMG_2588

Blog del Contador Planes de Suscripción


Te puede interesar:   Contribuciones patronales: ¿Cómo informar en el 931 el beneficio del pago a cuenta del impuesto al cheque?

Por Blog del Contador

Si tenes alguna duda sobre el artículo que acabas de leer consultanos al mail contacto@blogdelcontador.com.ar. También podes acceder a contenido y herramientas exclusivas suscribiéndote en https://siap.blogdelcontador.com.ar/planes/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.