Categories Misceláneas

AFIP extiende el plazo para que los fideicomisos presenten sus declaraciones juradas informativas anuales

AFIP extiende el plazo para que los fideicomisos presenten sus declaraciones juradas informativas anuales

AFIP extiende el plazo para que los fideicomisos presenten sus declaraciones juradas informativas anuales

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) extendió tres meses el plazo para que los fideicomisos presenten sus declaraciones juradas informativas anuales. La decisión alcanza tanto a los fideicomisos constituidos en el país como aquellos del exterior.

disposición 112/20 afip, Confirman que el ATP de Mayo se paga la próxima semana y que se estudia ampliar la moratoria a nuevas deudasAFIP lanzó campaña masiva de inducción para el pago de bienes personales Prórroga de Ganancias
| FOTO: NA |

Al trasladar hasta finales de octubre los plazos previstos originalmente, la medida pretende facilitar el cumplimiento de las obligaciones tributarias en el marco de las medidas de aislamiento y distanciamiento social, preventivo y obligatorio vigentes.

La Resolución General 4769/2020, publicada hoy en el Boletín Oficial, equipara los plazos para la presentación de las declaraciones juradas informativas de los fideicomisos con el cronograma previsto para el resto de las personas jurídicas.

El régimen informativo para los fideicomisos locales y los “trusts” constituidos en el exterior requiere el reporte de un conjunto de datos referidos a los sujetos que figuran como fiduciantes, fiduciarios y beneficiarios, entre otros ítems.

Las declaraciones juradas informativas para los fideicomisos financieros y no financieros correspondientes al período fiscal 2019 deberán presentarse en las fechas que, según la terminación de la Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT) del contribuyente, se indican a continuación:

Blog del Contador Planes de Suscripción


Terminación de CUIT Fecha de Vencimiento
0,1,2,3 Hasta el día 28 de octubre de 2020, inclusive
4,5,6 Hasta el día 29 de octubre de 2020, inclusive
7,8,9 Hasta el día 30 de octubre de 2020, inclusive
Te puede interesar:   AFIP publica las tasas de interés vigentes a partir de abril 2024

Si tenes alguna duda sobre el artículo que acabas de leer consultanos al mail contacto@blogdelcontador.com.ar.
También podes acceder a contenido y herramientas exclusivas suscribiéndote en https://siap.blogdelcontador.com.ar/planes/

Más del Autor

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar