Categories Impuestos

AFIP Insólita: Nueva Prórroga para Ganancias y Bienes Personales 2016 de Personas Humanas. Se Fija Nueva Fecha para la Presentación de las Declaraciones Juradas y para el Pago del Primer Anticipo.

A través de su sitio web, la AFIP informa que se estableció un nuevo plazo para presentar las Declaraciones Juradas de Ganancias y Bienes Personales 2016 y abonar los anticipos.

Según la información publicada, se fijó una nueva fecha para la presentación de las declaraciones juradas correspondientes al Impuesto a las Ganancias Personas Humanas y sobre los Bienes Personales, por el período 2016.

En ambos impuestos, ya sean determinativas o informativas, la nueva fecha es el 24/07.

En el caso de corresponder, los anticipos de las obligaciones antes mencionadas, sin distinción de la terminación de la CUIT podrán ser ingresados hasta el 25/07.

Asimismo, se recuerda que la solicitud de reducción de anticipos se deberá realizar hasta un día antes de la fecha que se realiza la cancelación del anticipo.

El cálculo de la reducción de los anticipos, se podrá ver calculado automáticamente desde el 20/07.

Recordamos que hace un par de días, la misma AFIP había informado que no iba a cobrar Multas por presentación de las DDJJ hasta el 21/07 y a la vez había comunicado que el pago del primer anticipo no se modificaria, con lo cual no se entiende porque este mamarracho de informaciones que van cambiando día a día.

Por otra parte y como ya es costumbre desde tiempos inmemoriales, la información publicada por el momento carece de sustento normativo.

Blog del Contador Planes de Suscripción


Te puede interesar:   Recaudación AFIP: los ingresos por Impuesto PAIS registraron una suba interanual del 1252%

Si tenes alguna duda sobre el artículo que acabas de leer consultanos al mail contacto@blogdelcontador.com.ar.
También podes acceder a contenido y herramientas exclusivas suscribiéndote en https://siap.blogdelcontador.com.ar/planes/

Más del Autor

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar