AFIP publicó los nuevos valores de autónomos desde septiembre 2020

AFIP publicó los nuevos valores de autónomos desde septiembre 2020

AFIP publicó los nuevos valores de autónomos desde septiembre 2020

Valores de Autónomos desde Septiembre 2020

Se publicaron en el sitio web de la AFIP los nuevos valores de autónomos desde septiembre 2020 los cuales fueron actualizados en un 7,5% respecto al período anterior.

Valores de Autónomos desde Septiembre 2020


La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) publicó en su sitio web los nuevos valores de autónomos desde septiembre 2020.

afipAplicativos AFIP: Ganancias Personas Jurídicas versión 16 release 4AFIP extiende la suspensión de las exclusiones sistémicas y bajas de oficio del MonotributoAFIP prorroga la presentación del Formulario 1357 y aprueba nuevo modelo de liquidaciónAFIP obliga a los autónomos a subir de categoría para poder acceder a los créditos a tasa ceroNueva Moratoria "para todo el mundo": la semana próxima se presentaría en el Congreso Ganancias y Bienes Personales AFIP prorroga la feria fiscal hasta el 30 de agosto AFIP habilitó la inscripción al ATP 5 AFIP renueva beneficios en planes de pagoRecordamos que, desde el año 2017, y debido al índice de movilidad de las jubilaciones, los valores que deben abonar los autónomos se incrementan cuatro veces al año (en marzo, junio, septiembre y diciembre) en el mismo porcentaje que el mencionado aumento de los haberes previsionales.

Para las actualizaciones del año en curso, hay que tener en cuenta que el artículo 55 de la ley 27541 de solidaridad social y reactivación productiva suspende por 180 días la aplicación del índice de movilidad jubilatoria fijada por el artículo 32 de la Ley 24241.

Asimismo, mediante el Decreto 542/2020 se prorroga hasta el 31 de diciembre de 2020 la suspensión de la aplicación del artículo 32 de la Ley Nº 24.241, establecida en el artículo 55 de la Ley Nº 27.541. 

Durante dicho período el Poder Ejecutivo Nacional deberá fijar trimestralmente el incremento de los haberes previsionales correspondientes al régimen general de la Ley 24241, atendiendo prioritariamente a los beneficiarios de más bajos ingresos.

En este sentido, a través del Decreto 692/20 se dispuso que todas las prestaciones previsionales a cargo de la ANSES tendrán un incremento equivalente al 7,50% sobre el haber devengado correspondiente al mensual agosto de 2020, a partir del 1 de septiembre de 2020.

Te puede interesar:   Nuevos parámetros PyME: AFIP pone a disposición la información actualizada para la renovación automática del Certificado MiPyME

Los nuevos valores de autónomos desde septiembre 2020 son los que muestran seguidamente y recordamos que son los correspondientes al devengado septiembre con vencimiento en el mes de octubre y estarán vigentes hasta el mes de noviembre con vencimiento en diciembre del corriente año.

Por último, señalamos que estos valores entrarán en vigencia a partir las 00:00 Hs del día 17/9/2020.

Valores de Autónomos desde Junio 2020, Autónomos, Importes de Autónomos, AFIP, RIPTE, Movilidad

Blog del Contador Planes de Suscripción


Si tenes alguna duda sobre el artículo que acabas de leer consultanos al mail contacto@blogdelcontador.com.ar.
También podes acceder a contenido y herramientas exclusivas suscribiéndote en https://siap.blogdelcontador.com.ar/planes/

Más del Autor

1 comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar