AFIP volvió a prorrogar la utilización obligatoria del SIRE IVA

0
276
rg 4712 afip, valuaciones bienes personales 2019, rg 4699 afip, rg 4694 afip, tasas de interes afip desde abril 2020, prorroga de vencimientos, rg 4685 afipAFIP prorroga los vencimientos de mayo de Ganancias y amplía los planes permanentesAlivio para empresas: se oficializó la prórroga en Ganancias y la quita de restricciones en planes de pagoGanancias F.1357: Nuevo manual y nueva planilla excel para generar liquidaciones anuales 2019 e informativas y finales 2020, Resolución General (AFIP) 4739: Impuesto a las GananciasAFIP extiende el plazo para que los fideicomisos presenten sus declaraciones juradas informativas anuales, AFIP volvió a prorrogar la utilización obligatoria del SIRE IVA

AFIP volvió a prorrogar la utilización obligatoria del SIRE IVA

AFIP volvió a prorrogar la utilización obligatoria del SIRE IVA

La AFIP volvió a prorrogar la utilización obligatoria del SIRE para los agentes de retención y/o percepción de IVA al 1 de diciembre de 2020.

tasas de interes afipAFIP prorroga la utilización obligatoria del SIRE

Así lo definió mediante la publicación en el Boletín Oficial de la Resolución General 4.798.

En este sentido, recordamos que la Resolución General 4.523 reglamenta el uso obligatorio del Sistema Integral de Retenciones Electrónicas (SIRE) para que los agentes de retención y/o percepción en el impuesto al valor agregado, emitan los certificados correspondientes e informen nominativamente el detalle de las operaciones.

La fecha original de entrada en vigencia de la nueva obligación era el 1 de octubre del año pasado la que fue postergada en varias oportunidades a diciembre 2019 y luego a marzo y septiembre del corriente.

La mencionada resolución también aprueba el F. 2005 (Certificado de Retención/Percepción del Impuesto al Valor Agregado) y se sustituye el formulario de declaración jurada F. 997 (Impositiva).

Asimismo, los códigos para el ingreso del pago a cuenta y del saldo resultante de la declaración jurada respecto a las retenciones y percepciones del impuesto al valor agregado serán los que se indican seguidamente:

IMPUESTO AL VALOR AGREGADOIMPUESTOCONCEPTOSUBCONCEPTO
Saldo de declaración jurada7671919
Pago a cuenta7672727

Por último, la normativa reglamentaria dispone que cuando se tratare de retenciones y/o percepciones correspondientes al impuesto al valor agregado, además de estar disponibles en «Mis Retenciones», las mismas también podrán ser visualizadas accediendo al módulo “Ingresos Directos” de la declaración jurada del citado impuesto, mediante el uso de la aplicación “IVA WEB Asistido” que oportunamente se implemente.

Te puede interesar:   AFIP prorroga la feria fiscal hasta el 8 de noviembre

Por su parte, las nuevas disposiciones establecen que las percepciones del impuesto al valor agregado practicadas entre los meses de diciembre de 2019 y mayo del 2020 sean ingresadas de manera mensual, en lugar de quincenal.

Por otro lado, se habilita en el Sistema Integral de Retenciones Electrónicas (SIRE), la posibilidad de generar un “Certificado Global” por las percepciones practicadas del impuesto al valor agregado correspondientes a un mismo régimen, sujeto y período fiscal; así como la puesta a disposición para los sujetos retenidos y/o percibidos de los certificados generados.

Adicionalmente, se establece que las percepciones practicadas por la prestación de servicios digitales en el marco del régimen de la Resolución General 4.240 deberán ingresarse e informarse a través del programa aplicativo Sistema de Control de Retenciones (SICORE) bajo plataforma SIAP.


 

Comments