ANSES oficializa los nuevos valores de asignaciones familiares a partir de marzo de 2024

A través de la Resolución 40/2024, la ANSES establece los límites, rangos y montos de las asignaciones familiares a partir del mes de marzo de 2024, considerando un incremento del 27,18% de acuerdo al valor de la movilidad correspondiente a ese mes.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) ha publicado en el Boletín Oficial la Resolución 40/2024, que establece un aumento en los límites de ingresos del grupo familiar y en los montos de las asignaciones familiares contempladas en la Ley N° 24.714.

La Resolución, publicada este viernes 1° de marzo de 2024, detalla que el incremento será del 27,18% y se aplicará sobre los rangos y montos establecidos en los Anexos de la Resolución de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) N° 223/2023 la cual fijó los importes vigentes a partir del 1° de diciembre de 2023.

Actualización de los límites de ingresos para el cobro de asignaciones familiares

Recordamos que la semana pasada, el Presidente de la Nación Argentina, en acuerdo general de ministros, promulgó el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 194/2024 que introdujo modificaciones en los límites de ingresos para el cobro de asignaciones familiares, en respuesta a la situación económica y social del país.

En primer lugar, el artículo 1° del DNU sustituye el tercer párrafo del artículo 1° de la Ley N° 27.160 y sus modificaciones, estableciendo que la movilidad se aplicará al monto de las asignaciones familiares y a la actualización de los límites y rangos de ingresos del grupo familiar correspondiente.

Asimismo, el artículo 2° del decreto reemplaza el artículo 5° de la Ley N° 27.160, fijando el límite de ingresos en $1.077.403.-, y duplicando este monto para establecer el límite máximo de ingresos para el grupo familiar, es decir en $2.154.806.-

Te puede interesar:   ANSES: topes a las bases imponibles vigentes a partir de abril de 2024

Rangos y montos de asignaciones familiares desde marzo 2024

De acuerdo a lo establecido en la Resolución 40/2024, publicada este viernes en el Boletín Oficial, los límites de ingresos del grupo familiar y los montos de las asignaciones familiares contempladas en la Ley N° 24.714, son los que se detallan seguidamente:

Ayuda Escolar Anual

El Gobierno Nacional hizo público a mediados de febrero en el Boletín Oficial el Decreto 150/2024, mediante el cual se fijó un importante aumento en la Asignación por Ayuda Escolar Anual. Esta asignación, destinada a cubrir los gastos asociados al inicio del ciclo lectivo para estudiantes de educación inicial, general básica y polimodal, se ha elevó a la suma total de $70.000.-

La medida, que entró en vigencia a partir del mes de marzo de 2024, representa un paso significativo hacia la equidad educativa en todo el territorio argentino. Al establecer un monto uniforme sin distinciones geográficas, se busca garantizar que todas las familias, independientemente de su ubicación, puedan acceder a este beneficio crucial.

Dicho monto abarca la actualización prevista en la mencionada Ley N° 27.160, en concepto de la movilidad que resulte corresponder para el mensual marzo de 2024.



 

Blog del Contador Planes de Suscripción


Si tenes alguna duda sobre el artículo que acabas de leer consultanos al mail contacto@blogdelcontador.com.ar.
También podes acceder a contenido y herramientas exclusivas suscribiéndote en https://siap.blogdelcontador.com.ar/planes/

Más del Autor

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar