ANSES oficializó el valor de la movilidad jubilatoria para septiembre 2022

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) publicó hoy la resolución oficializando el valor de la movilidad jubilatoria correspondiente a septiembre de 2022.

Así, a través de la Resolución 180/2022 publicada hoy en el Boletín Oficial, se estableció que el valor de la movilidad prevista en el artículo 32 de la Ley N° 24.241 y sus modificatorias, correspondiente al mes de septiembre de 2022, es de 15,53%.-

Recordamos que este índice se aplica para actualizar las prestaciones previsionales otorgadas en virtud de la Ley N° 24.241, de regímenes nacionales generales anteriores a la misma y sus modificatorias, de regímenes especiales derogados, o por las excajas o institutos provinciales y municipales de previsión cuyos regímenes fueron transferidos a la Nación.

También resulta aplicable para el cálculo del índice de la movilidad de los montos de las asignaciones familiares y universales, como así también de los rangos de ingresos del grupo familiar previstos en la Ley N° 24.714, sus normas complementarias y modificatorias, con excepción de la asignación por maternidad.

Asimismo, se debe considerar el mismo porcentaje de variación para la actualización de los aportes mensuales que deben ingresar los trabajadores autónomos como así también para el incremento de las bases imponibles mínima y máxima para los descuentos aplicables a los trabajadores en relación de dependencia.

Blog del Contador Planes de Suscripción


Si tenes alguna duda sobre el artículo que acabas de leer consultanos al mail contacto@blogdelcontador.com.ar.
También podes acceder a contenido y herramientas exclusivas suscribiéndote en https://siap.blogdelcontador.com.ar/planes/

Más del Autor

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar