ANSES Renueva su Sitio Web Para Hacer los Trámites Más Accesibles

0
99

La ANSES comunica que renovó su sitio web, www.anses.gob.ar, para agilizar trámites, dado que cuenta con más opciones digitales. Para acceder a la información sobre todas las gestiones que pueden realizarse ante el organismo se ingresa a través de las distintas CATEGORÍAS(Embarazo y Nacimiento, Hijos, Educación, Trabajo, Matrimonio, Jubilados y Pensionados, Viudez y Fallecimiento y Empresas y Organizaciones).

Al respecto, el Director Ejecutivo de la ANSES, Emilio Basavilbaso, explicó que “desde el organismo trabajamos diariamente con mucho esfuerzo y dedicación para que los trámites sean más accesibles y puedan resolverse desde la comodidad del hogar. Esto posibilita que las personas no tengan que invertir tiempo y dinero para ir a una oficina”.

En la sección central de la página principal se incorporó un buscador que permite acceder en detalle a cada una de las prestaciones que otorga la ANSES y cuenta con dos espacios destacados sobre ARGENTA y Reparación Histórica.

Asimismo, el sitio posee una sección de ACCESOS RÁPIDOS donde pueden obtenerse turnos para efectuar trámites personales en las oficinas del organismo; consultar una fecha y lugar de cobro de alguna prestación con el número de CUIL o número de beneficio; ver el calendario de pagos; obtener la Certificación Negativa, la constancia de CUIL y de empadronamiento en la Obra Social (CODEM) y realizar  el seguimiento de expediente y de sentencias.

También se puede encontrar la sección PROGRAMAS que vincula a los distintos sitios de cada uno de ellos e INSTITUCIONALES con la información pertinente.

Noticias de la ANSES

Al final de la página, se puede acceder a las últimas noticias relacionadas con el organismo. Todas las novedades sobre programas, talleres y actividades que lleva a cabo el organismo están detallados en el portal específico http://noticias.anses.gob.ar

Te puede interesar:   Resolución General 4707 AFIP: Servicio web "Créditos a tasa cero". Formas, plazos y condiciones.

Fuente: Prensa ANSES

close

Suscribite gratis!!

Comments