Taxes

Anuncian ayuda de 15 mil pesos a beneficiarios de AUH y otras asignaciones por las nuevas restricciones en AMBA

El presidente Alberto Fernández anunció hoy que se asignará un monto de 15 mil pesos para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), la asignación por embarazo y las asignaciones familiares de monotributistas de la primera categoría.

/
2 mins read
ayuda auh (1)
Bot Balance

El presidente Alberto Fernández anunció hoy que se asignará un monto de 15 mil pesos para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), la asignación por embarazo y las asignaciones familiares de monotributistas de la primera categoría.

Alberto Fernández precisó que este monto será para paliar las consecuencias de estas dos semanas de nuevas restricciones.

«En el transcurso del día Fernanda Raverta, la titular de la Anses, dará los detalles de la asignación. No queremos que esas personas queden a la intemperie», dijo Fernández en declaraciones a radio Diez, al tiempo que precisó que este monto será para paliar las consecuencias de estas dos semanas de nuevas restricciones.

Las nuevas restricciones en AMBA

El Gobierno nacional anunció una serie de medidas para evitar el contagio, en el marco de la segunda ola de coronavirus en el país.

Las siguientes son las nuevas medidas adoptadas en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) por el Gobierno Nacional para mitigar la expansión de contagios de coronavirus que anunció en la noche del jueves del presidene Alberto Fernández en un mensaje televisivo destinado a la ciudadanía.

Desde la desde las 0 horas del viernes 16 de abril en el AMBA se implementan las siguientes medidas:

  • Restringir la circulación nocturna entre las 20 y las 6.
  • Quedan suspendidas las actividades recreaticas, sociales, culturales, deportivas y religiosas en lugares cerrados.
  • Las actividades comerciales cerrarán a las 19.
  • Las actividades gastronómicas funcionarán en modalidad de entrega a domicilio luego de las 19.

Desde el lunes 19 hasta el viernes 30 de abril se retorna a la modalidad virtual en los tres niveles educativos.

Alberto Fernández advirtió que hará cumplir las nuevas restricciones en el AMBA con las fuerzas federales, que quedarán «afectadas» al control de las nuevas medidas sanitarias adoptadas para mitigar la segunda ola de coronavirus.

Fuente: Télam

Si tenes alguna duda sobre el artículo que acabas de leer consultanos al mail contacto@blogdelcontador.com.ar.
También podes acceder a contenido y herramientas exclusivas suscribiéndote en https://siap.blogdelcontador.com.ar/beneficios-suscriptores/

Deja una respuesta

Artículo anterior

IGJ: se oficializaron novedades para fundaciones y asociaciones civiles

Artículo siguiente

¿A quienes alcanza y como se pagará la ayuda extra de ANSES de $15.000.-?