UOM cerró la paritaria 2021 y acordó un aumento del 35,2% en tres tramos

La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) acordó este miércoles la recomposición salarial anual en tres tramos para la paritaria 2021 UOM con aumento del 35,2%.

Finalmente, el porcentaje acordado fue del 35,2%. El acta fue firmada en el día de ayer miércoles a instancias del ministerio de Trabajo, entre los paritarios de la UOM y los representantes de las cámaras patronales.

Las subas se harán efectivas en tres tramos: 15% en abril, 10% en julio y 10% en octubre.

Los más de 185 mil trabajadores de la UOM, cobrarán la primera cuota de la paritaria 2021 UOM con los sueldos de abril de un 15% no remunerativo, pero aplicable a todos los adicionales, sobre el que no se pagarán cargas patronales.

La segunda cuota de un 10% se percibirá con los sueldos de julio y la tercera con el mismo porcentaje en octubre, según informaron fuentes de la UOM. A partir de julio el aumento del 15% inicial pasaría a ser remunerativo, según explicaron fuentes del sindicato a PERFIL.

La revisión salarial quedó pautada para diciembre. El acuerdo tiene vigencia del 1 de abril de 2021 hasta el 31 de marzo de 2022.

De la negociación participaron las cámaras CAMIMA (nuclea a las pymes) y ADIMRA. Además de AFAC, AFARTE, Fedehogar y CAIAMA.

Un salvedad: la CAMIMA pidió 48 horas para estudiar en profundidad los términos del acuerdo para rectificar o ratificar lo firmado.

Aunque, desde la cámara ven “poco probable” lograr cambios, quejándose, en diálogo con este portal, de una “redacción defectuosa que deja grises con doble interpretación, y no es la primera vez.”.

Te puede interesar:   Paritaria UOM: se cerró el acuerdo salarial con aumentos retroactivos para febrero y marzo

Señalamos que el acuerdo firmado aún no ha sido dado a conocer por las partes.

Fuente: Mundo Gremial y Perfil

Blog del Contador Planes de Suscripción


Si tenes alguna duda sobre el artículo que acabas de leer consultanos al mail contacto@blogdelcontador.com.ar.
También podes acceder a contenido y herramientas exclusivas suscribiéndote en https://siap.blogdelcontador.com.ar/planes/

Más del Autor

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar