Taxes

UOM cerró la paritaria 2021 y acordó un aumento del 35,2% en tres tramos

La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) acordó este miércoles la recomposición salarial anual en tres tramos para la paritaria 2021 UOM con aumento del 35,2%.

2 mins read
paritaria 2021 uom
Bot Balance

La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) acordó este miércoles la recomposición salarial anual en tres tramos para la paritaria 2021 UOM con aumento del 35,2%.

Finalmente, el porcentaje acordado fue del 35,2%. El acta fue firmada en el día de ayer miércoles a instancias del ministerio de Trabajo, entre los paritarios de la UOM y los representantes de las cámaras patronales.

Las subas se harán efectivas en tres tramos: 15% en abril, 10% en julio y 10% en octubre.

Los más de 185 mil trabajadores de la UOM, cobrarán la primera cuota de la paritaria 2021 UOM con los sueldos de abril de un 15% no remunerativo, pero aplicable a todos los adicionales, sobre el que no se pagarán cargas patronales.

La segunda cuota de un 10% se percibirá con los sueldos de julio y la tercera con el mismo porcentaje en octubre, según informaron fuentes de la UOM. A partir de julio el aumento del 15% inicial pasaría a ser remunerativo, según explicaron fuentes del sindicato a PERFIL.

La revisión salarial quedó pautada para diciembre. El acuerdo tiene vigencia del 1 de abril de 2021 hasta el 31 de marzo de 2022.

De la negociación participaron las cámaras CAMIMA (nuclea a las pymes) y ADIMRA. Además de AFAC, AFARTE, Fedehogar y CAIAMA.

Un salvedad: la CAMIMA pidió 48 horas para estudiar en profundidad los términos del acuerdo para rectificar o ratificar lo firmado.

Aunque, desde la cámara ven “poco probable” lograr cambios, quejándose, en diálogo con este portal, de una “redacción defectuosa que deja grises con doble interpretación, y no es la primera vez.”.

Señalamos que el acuerdo firmado aún no ha sido dado a conocer por las partes.

Fuente: Mundo Gremial y Perfil

Si tenes alguna duda sobre el artículo que acabas de leer consultanos al mail contacto@blogdelcontador.com.ar.
También podes acceder a contenido y herramientas exclusivas suscribiéndote en https://siap.blogdelcontador.com.ar/beneficios-suscriptores/

Deja una respuesta

Artículo anterior

El Gobierno convocó al Consejo del Salario para actualizar el salario mínimo vital y móvil

Artículo siguiente

Libro de Sueldos Digital: AFIP notificó a 5000 empleadores que estarán obligados a usar el sistema desde mayo