Categories Misceláneas

Anuncian Inminente Plan de Pagos de AFIP a Cinco Años y Descartan Moratoria

El paquete de medidas que Mauricio Macri anunciará este miércoles contendrá un capítulo impositivo. Habrá medidas especiales para deudores de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), que se terminarán de pulir en las próximas horas.

El Presidente recibirá en su despacho puntualmente a las 15 de este miércoles a Leandro Cuccioli, titular del organismo, quien ya estuvo diseñando el plan durante el fin de semana, señala el portal iProfesional.

Sobre este último punto, desde la AFIP son vehementes: no habrá una moratoria, ya que una iniciativa de de ese tipo necesariamente debería pasar por el Congreso. Y Macri no quiere dilaciones ni que la oposición capitalice una medida así para «facturarle» errores al Gobierno.

La versión más fuerte suponía que la AFIP lanzará un plan de facilidades a cinco años de plazo. La tasa de interés sería similar a la que existe ahora, del 3% mensual en los planes de pagos que están al día. En el caso de quienes se encuentran morosos, la deuda se acumula a un costo del 4,7% mensual.

La clave será el monto del anticipo que la AFIP impondrá para quienes busquen sumarse al nuevo plan. Ese «peaje» -que podría ser de entre 10% y 15% de la deuda total– resulta relevante, ya que le permite al organismo una recaudación de un primer golpe, sin esperar a las cuotas futuras.

Justamente, una de las ideas del equipo económico pasa por intentar una recomposición de la recaudación impositiva, que viene cayendo 10% en términos reales. Y pone en riesgo el cumplimiento de las metas con el Fondo Monetario.

Blog del Contador Planes de Suscripción


Te puede interesar:   AFIP amplía la suspensión de percepciones por importaciones a MiPyMEs

Si tenes alguna duda sobre el artículo que acabas de leer consultanos al mail contacto@blogdelcontador.com.ar.
También podes acceder a contenido y herramientas exclusivas suscribiéndote en https://siap.blogdelcontador.com.ar/planes/

Más del Autor

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar