programa “Nodos de la Economía del Conocimiento”

El secretario de Economía del Conocimiento, Ariel Sujarchuk, confirmó que el Gobierno estudia la implementación de un monotributo especial para trabajadores freelancer del sector tecnológico que vendan sus servicios al exterior.

«Es un proyecto que está en estudio para potenciar a todo lo que son trabajadores locales y programadores», añadió el funcionario.

En declaraciones radiales afirmó que «es una medida que hay que tomarla con inteligencia y estamos analizándola bien».

La intención es facilitar las condiciones para un sector cuyo trabajo está siendo muy demandado desde el exterior y debido a las regulaciones existentes aparecen trabas que dificultan la concreción de negocios.

Vale apuntar que quedará circunscripto a quienes le facturen a empresas del exterior y no así para los que trabajen con firmas locales, según informó el portal Noticias Argentinas.

La medida va en línea con la adoptada hace dos meses por el Banco Central que permitió a estos trabajadores a disponer de hasta US$ 12.000 en cuentas bancarias sin pasar por el mercado de cambio para ser liquidados.

En esa línea, Sujarchuk insistió en que el gobierno relanzará el Programa Argentina Programa para generar al menos 70 mil nuevos programadores en un año.

Sujarchuk explicó que que los nuevos cursos serán «en distintas escalas» y que el programa se va a lanzar «en poco tiempo».

«Estamos pensando en los cursos de inicio, en capacitación de los que ya tienen y en especialización para los que están ya capacitados”, añadió el funcionario.

Monotributo especial para freelancers que facturen al exterior

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció este viernes que se destinarán $25.600 millones en incentivos a empresas de la economía del conocimiento para «aliviar la situación» de esas compañías.

«Con @ArielSujarchuk decidimos avanzar en la actualización de los bonos e incentivos para aliviar la situación de las empresas que no solamente generan capital humano, sino dólares para el país, y avanzamos en la transferencia de $25.600 millones de pesos», señaló el funcionario en su cuenta de twitter.

Se trata de un bono de crédito fiscal para el pago de impuestos equivalente al 70% de las contribuciones patronales para las empresas inscriptas en el Registro de la Economía del Conocimiento, según adelantó este viernes la agencia Noticias Argentinas.

Según el funcionario, la economía del conocimiento «es una de las industrias más importantes para el futuro de la Argentina porque lo que vendemos al mundo es lo más importante que tenemos los argentinos y argentinas, el talento y el conocimiento que se define como capital humano».

Sujarchuk fue oficializado este viernes como secretario de Economía del Conocimiento y un día antes había anticipado que el Gobierno estudia la implementación de un monotributo especial para trabajadores freelancers del sector tecnológico que exporten.

El objetivo oficial es facilitar las condiciones para un sector cuyo trabajo está siendo muy demandado desde el exterior, pero por las regulaciones existentes aparecen trabas que dificultan los negocios.

Dicha medida va en línea con la adoptada hace dos meses por el Banco Central, que permitió a trabajadores de diversos servicios disponer de hasta US$ 12.000 en cuentas bancarias sin pasar por el mercado de cambio para ser liquidados.

Sujarchuk anticipó también que se relanzará el plan «Argentina Programa» para generar al menos 70 mil nuevos programadores en un año, ya que es una de las profesiones que cuenta con un elevado nivel de demanda en el país.

Por Blog del Contador

Si tenes alguna duda sobre el artículo que acabas de leer consultanos al mail contacto@blogdelcontador.com.ar. También podes acceder a contenido y herramientas exclusivas suscribiéndote en https://siap.blogdelcontador.com.ar/beneficios-suscriptores/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.