Taxes
paritaria 2019 servicio domestico

Paritaria 2019 Servicio Doméstico: UPACP Informa que Cerró un Aumento del 30% y la Aprobación de un Adicional por Antigüedad

/
Bot Balance

La Unión del Personal Auxiliar de Casas Particulares (UPACP) informa que la paritaria 2019 servicio doméstico llegó a un nuevo acuerdo salarial que contempla un aumento para los trabajadores de casas particulares y el cual tendrá vigencia desde el 1 de junio.

El incremento se concretó por un total de un 30%; a pagarse en tres cuotas según el siguiente detalle:

– 10% a partir del 1 de junio,

– 10% a partir del 1 de agosto,

– 10% a partir del 1 de noviembre.

Asimismo se prevé una cláusula de revisión en febrero de 2020 para asegurar que la paritaria 2019 servicio doméstico cubra el nivel del costo de vida del país.

Conecta 2021

Por otro lado, UPACPC solicitó y fue aceptado un adicional remunerativo por antigüedad que está sujeto a un dictamen técnico de la Asesoría Legal de la Nación para antes del 15/7/2019.

Además, el plus por Zona Desfavorable (Sur del País) continúa siendo del 25% hasta febrero de 2020 cuando pasará a revisión.


 

Blog del Contador

Si tenes alguna duda sobre el artículo que acabas de leer consultanos al mail contacto@blogdelcontador.com.ar.
También podes acceder a contenido y herramientas exclusivas suscribiéndote en https://siap.blogdelcontador.com.ar/beneficios-suscriptores/

Deja una respuesta

Artículo anterior

Resolución General 4510 AFIP: Régimen de Facilidades de Pago para Obligaciones Vencidas al 31/1/2019. Resto de Contribuyentes No PyMEs. Plazo para Adherir. Prórroga.

Artículo siguiente

Resolución General Conjunta 4509 AFIP y ENACOM: Impuesto a los Servicios de Comunicación Audiovisual. Titulares de Señales Extranjeras. Reglamentación.

Lo Último en Acuerdos y Escalas Salariales