Auxiliares de la Justicia: importantes gestiones del CPCECABA en favor de peritos

El CPCECABA inauguró una nueva Oficina de Patrocinio Letrado y presentó un proyecto de ley para la creación de un Fondo de Garantía para peritos con designaciones de oficio en la Justicia Nacional y Federal.

De esta manera el CPCECABA continua trabajando para afianzar y beneficiar a los colegas que se desempeñan en el ámbito judicial.

A continuación los detalles de cada una de las mencionadas iniciativas.

Oficina de Patrocinio Letrado Gratuito

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de CABA inauguró la nueva Oficina de Patrocinio Letrado para asesorar de forma gratuita, con el objetivo de brindar un apoyo de carácter técnico jurídico, a colegas matriculados que se desempeñan en la Justicia, para acompañarlos en la defensa de sus honorarios profesionales.

El alcance de esta prestación, que será con turno previo a través de la Web institucional, procede en la instancia de apelación de regulaciones de honorarios cuando se exija judicialmente en forma obligatoria; y en la instancia de ejecución de honorarios.

La oficina, que está situada en el 1° piso de la sede central del Consejo, atenderá los días martes, miércoles y jueves de 10 a 14 hs. y viernes de 10 a 18 hs.

A través de los siguientes enlaces, se podrá acceder al Turnero y elegir día y horario para tu entrevista; al Formulario de Solicitud que se deberá completar previamente y entregar una vez en la Oficina. Además, se recomienda leer el Reglamento para conocer el funcionamiento de este servicio.

Proyecto de Ley para crear un Fondo de Garantía para Peritos

El Consejo también presentó un proyecto de ley ante el Círculo de Legisladores de la Nación Argentina para la creación de un Fondo de Garantía para peritos con designaciones de oficio en la Justicia Nacional y Federal.

Esta iniciativa se enmarca en el convenio de cooperación mutua firmado entre ambas instituciones con el objetivo de impulsar propuestas y proyectos legislativos.

El proyecto fue entregado por las Dras. Gabriela Russo y Silvia Abeledo, presidenta y secretaria de la Institución profesional, respectivamente; al Dr. Marcelo Muscillo, director General del Circulo de Legisladores de la Nación.

El objetivo de esta presentación es establecer la obligatoriedad de la integración del Fondo de Garantía que será utilizado a cuenta de la regulación definitiva de honorarios, por el trabajo desarrollado por profesionales que se desempeñan como peritos. El Fondo se constituirá sin perjuicio de lo que posteriormente se decida en relación a la imposición de costas y la regulación definitiva de honorarios.

Las siguientes instituciones que adhirieron a este proyecto: Consejo Profesional de Ingeniería Mecánica y Electricista; Consejo Profesional de Graduados en Servicio Social o Trabajo Social; Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires; Asociación Médica Argentina; Consejo Profesional de Ingeniería Civil; Consejo Profesional de Ingeniería de Telecomunicaciones, Electrónica y Computación.

 

Blog del Contador Planes de Suscripción


Si tenes alguna duda sobre el artículo que acabas de leer consultanos al mail contacto@blogdelcontador.com.ar.
También podes acceder a contenido y herramientas exclusivas suscribiéndote en https://siap.blogdelcontador.com.ar/planes/

Más del Autor

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar