Taxes

CABA y Provincia de Buenos Aires. Auxiliares de la justicia 2022. Inscripción.

En CABA el plazo de inscripción es hasta el 31 de octubre y en Provincia de Buenos Aires será hasta el próximo 30 de septiembre,

3 mins read
auxiliares de la justicia
Bot Balance

El CPCECABA informa que ya se encuentra abierta la inscripción para actuar como auxiliar ante la Justicia durante el 2022. Los interesados tienen tiempo hasta el viernes 29 de octubre a las 14 hs. para solicitar la validación de las profesiones y realizar el pago del arancel a través de su sitio Web (link).

Para inscribirse, los profesionales deberán abonar el arancel de $1500, dispuesto por la acordada N° 6/2021 de la CSJN, y tendrán que utilizar el Sistema Único de Administración de Peritos y Martilleros de la Justicia Nacional y Federal (SUAPM) para cargar sus adjuntos a validar, según lo dispuesto por la acordada Nº 2/2014 de la CSJN y alojado en la página Web del PJN.

Más información en la web del CPCECABA haciendo click aquí.

En tanto, el CPBA informó que desde el 1° de septiembre y hasta el día 30 del mismo mes se realizará la inscripción de Profesionales Auxiliares de la Justicia Provincial para actuar durante el año 2022.

Es importante remarcar que, a diferencia de lo acontecido el año pasado, este año no se prorrogarán las listas del año 2021, por lo tanto, todo profesional que desee actuar como auxiliar de justicia en el año de 2022 deberá inscribirse para ese fin durante el corriente mes.

Para solicitar la inscripción como Auxiliares de la Justicia se deberá ser profesional en Ciencias Económicas con una antigüedad en el título superior a un (1) año al momento del cierre de la inscripción (último día hábil del mes de septiembre), cabe aclarar que el cómputo de la misma operará a partir de la fecha de graduación consignada en el título, y:

– Estar matriculado en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires, en condición de activo.

– Encontrarse al día con el pago del Derecho de Ejercicio Profesional (hasta la tercera cuota del año 2021 inclusive), y/o con las cuotas del plan de facilidades de pago.

– Haber aprobado el examen de idoneidad en práctica procesal.

Más información en la web del CPBA haciendo click aquí.

Deja una respuesta

Artículo anterior

El CPCECABA eleva a la AFIP un reporte de errores sistémicos en diversos servicios web

Artículo siguiente

Resumen de novedades de la semana del 6 al 10 de septiembre de 2021