Casas Particulares: nuevos valores para la cuota de la ART

La Superintendencia de Riesgos del Trabajo dispuso los nuevos valores para la cuota de la ART para el personal de casas particulares que estarán vigentes a partir de mayo 2023.

La cuota de la aseguradora está contemplada dentro del pago mensual de los aportes y contribuciones de la trabajadora que realiza cada empleador, indicó la AFIP.

La contratación de una ART garantiza a las trabajadoras que experimenten un accidente laboral o una enfermedad profesional, el acceso a atención médica, el pago del sueldo mientras esté en tratamiento y el pago de las indemnizaciones que correspondan. Es una obligación de cada empleador contratar la ART.

Por su parte, la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares estableció los nuevos valores de remuneraciones para las empleadas de casas particulares, que empezarán a regir a partir de mayo.

Los cuadros con los valores actualizados pueden consultarse en el portal de Casas Particulares

El pago mensual vence el miércoles 10 de mayo, mientras que el pago voluntario lo hace el lunes 15 del corriente mes.

Blog del Contador Planes de Suscripción


Te puede interesar:   Monotributo: AFIP establece modalidades de pago y condiciones excepcionales para períodos diferidos

Si tenes alguna duda sobre el artículo que acabas de leer consultanos al mail contacto@blogdelcontador.com.ar.
También podes acceder a contenido y herramientas exclusivas suscribiéndote en https://siap.blogdelcontador.com.ar/planes/

Más del Autor

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar