La CNV modifica el régimen para la constitución de Fondos Comunes de Inversión Abiertos destinados al financiamiento de PYMES

La Resolución General 997/2024 de la CNV promueve el acceso al financiamiento para PYMES, fortaleciendo el mercado de capitales argentino.

La Comisión Nacional de Valores (CNV) ha emitido la Resolución General número 997/2024 que busca fortalecer el mercado de capitales y apoyar a las Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES) en Argentina. Esta medida se enmarca en los objetivos de la Ley de Financiamiento Productivo N° 27.440, que busca impulsar el financiamiento a las PYMES y promover el desarrollo del mercado de capitales nacional.

La resolución, publicada este martes 9 de abril en el Boletín Oficial, modifica el régimen especial para la constitución de Fondos Comunes de Inversión Abiertos destinados al financiamiento de PYMES, permitiendo la inversión en Cheques de Pago Diferido y Pagarés emitidos o descontados por sociedades que no sean consideradas «Empresas Grandes», siempre que no exceda el 20% del patrimonio del Fondo.

Además, se establece que al menos el 75% del haber del fondo debe invertirse en valores negociables emitidos por PYMES u otras entidades con el mismo propósito, mientras que se permiten ciertas inversiones adicionales dentro de límites específicos.

Esta medida busca ampliar las oportunidades de inversión en instrumentos destinados al financiamiento de PYMES, contribuyendo así al crecimiento y desarrollo de este sector económico. La resolución entrará en vigencia a partir de su publicación en el Boletín Oficial.

 

Blog del Contador Planes de Suscripción


Te puede interesar:   La CNV modifica normativa para prevenir lavado de activos en el mercado de capitales

Si tenes alguna duda sobre el artículo que acabas de leer consultanos al mail contacto@blogdelcontador.com.ar.
También podes acceder a contenido y herramientas exclusivas suscribiéndote en https://siap.blogdelcontador.com.ar/planes/

Más del Autor

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar