Comunicación A 6912 BCRA: Se suspenden por 180 días los aumentos en las comisiones a los usuarios de servicios financieros

Comunicación A 6912 BCRA

Comisiones bancarias

La Comunicación A 6912 BCRA establece que, por 180 días hábiles desde el 19/2/2020, las entidades financieras no deberán comunicar aumentos en las comisiones a los usuarios.


SUMARIO

Se establece que, por 180 días hábiles desde la fecha de difusión de la presente comunicación, las entidades financieras no deberán comunicar aumentos en las comisiones a los usuarios de servicios financieros, ni altas –nuevas comisiones–, salvo aquellas que a la fecha de divulgación de esta medida ya hayan sido informadas al Banco Central de la República Argentina conforme a lo requerido en el punto 2.5. de las normas sobre “Protección de los usuarios de servicios financieros”.


ANÁLISIS

Estado de la Norma: Vigente

Fecha: 19/2/2020

B.O. 26/2/2020

Vigencia y Aplicación: desde el 26/2/2020

Organismo Emisor: Banco Central de la República Argentina

Cantidad de Artículos: –

Anexos: –


COMUNICA

A LAS ENTIDADES FINANCIERAS, A LAS EMPRESAS NO FINANCIERAS EMISORAS DE TARJETAS DE CRÉDITO, A LAS EMPRESAS NO FINANCIERAS EMISORAS DE TARJETAS DE COMPRA:

Ref.: Circular RUNOR 1 – 1526 OPRAC 1 – 1004 Protección de los usuarios de servicios financieros. Tasas de interés en las operaciones de crédito. Adecuaciones.


Nos dirigimos a Uds. para comunicarles que esta Institución adoptó la siguiente resolución:

“1. Establecer que, por 180 días hábiles desde la fecha de difusión de la presente comunicación, las entidades financieras no deberán comunicar aumentos en las comisiones a los usuarios de servicios financieros, ni altas –nuevas comisiones–, salvo aquellas que a la fecha de divulgación de esta medida ya hayan sido informadas al Banco Central de la República Argentina conforme a lo requerido en el punto 2.5. de las normas sobre “Protección de los usuarios de servicios financieros”.

Te puede interesar:   El BCRA lanza un nuevo sistema de incentivos para impulsar el financiamiento a las MiPyMEs

2. Dejar sin efecto las disposiciones dadas a conocer a través de la Comunicación “A” 6258 y el punto 4. de la Comunicación “A” 6664.”

Asimismo, les informamos que posteriormente les haremos llegar las hojas que, en reemplazo de las oportunamente provistas, corresponderá incorporar en las normas de la referencia.

Saludamos a Uds. atentamente.


Conocé más sobre Exterior y Cambios en: blogdelcontador.com.ar/tag/exterior-y-cambios/


Texto según Comunicación A 6912 BCRA publicado en Boletín Oficial del 26/2/2020

Comunicación A 6912, Banco Central, Comisiones, Usuarios de servicios financieros

Blog del Contador Planes de Suscripción


Si tenes alguna duda sobre el artículo que acabas de leer consultanos al mail contacto@blogdelcontador.com.ar.
También podes acceder a contenido y herramientas exclusivas suscribiéndote en https://siap.blogdelcontador.com.ar/planes/

Más del Autor

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar