Consulta frecuente: ¿Cómo modificar la alícuota que trae automáticamente SIFERE Web?

A partir del anticipo diciembre/2023 el sistema SIFERE WEB trae ya informadas las alícuotas de todas las jurisdicciones. Hasta antes de ese período esto solamente se encontraba disponible en algunas de ellas (por ejemplo Buenos Aires).

Por defecto, el sistema SIFERE trae ya cargada en la DDJJ la alícuota general informada por la jurisdicción y la misma no se puede editar.

Ahora bien, para aquellas situaciones donde el contribuyente deba tributar por una alícuota diferente a la general se debe hacer lo siguiente:

– Seleccionar la actividad en cuestión,

– Presionar en el botón «Editar» para cargar la base imponible y el tratamiento fiscal,

– En «Tratamiento Fiscal» en lugar de elegir la opción «Normal» hay que elegir alguna de las opciones «Otros Tratamientos» y allí buscar la que contenga la alícuota que corresponda,

– Presionar «Actualizar Datos».

Una vez realizado esto, se podrá ver nuevamente el renglón de la actividad con la alícuota elegida y el impuesto determinado según la misma.

Cabe aclarar que este procedimiento es válido cuando se genera una nueva declaración jurada desde la opción «»Crear nueva DDJJ»». En el caso de utilizar la opción «»Crear DDJJ desde»» el sistema informa las alícuotas ya decladas anteriormente en la declaración jurada que se copia con lo cual no sería necesario editar las mismas.

 

Blog del Contador Planes de Suscripción


Te puede interesar:   Consulta frecuente: ¿Qué comprobante debe emitir una entidad exenta para respaldar las donaciones recibidas?

Si tenes alguna duda sobre el artículo que acabas de leer consultanos al mail contacto@blogdelcontador.com.ar.
También podes acceder a contenido y herramientas exclusivas suscribiéndote en https://siap.blogdelcontador.com.ar/planes/

Más del Autor

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar