Convenio Multilateral: se anunció la eliminación del SIAPRE y otras importantes novedades

El titular de la Comisión Arbitral, Luis María Capellano, anunció la eliminación de la presentación del SIAPRE para contribuyentes del convenio multilateral que tienen dada de alta la jurisdicción Tucumán.

En principio sería desde el anticipo enero/24 con vencimiento en febrero. No obstante, la fecha definitiva será determinada por la jurisdicción.

El anuncio fue realizado durante su exposición en la 8° Reunión del Ciclo Tributos Provinciales organizado por el CPCECABA.

También se confirmó que desde mayo estará vigente una nueva versión del programa aplicativo SIFERE mediante la cual se simplificará y armonizará la presentación de la declaración jurada de Convenio Multilateral. Además, se incorporarán versiones de declaraciones juradas simplificadas y proformas, es decir pre elaboradas o sugeridas. Todo esto se hará mediante un proyecto de intercambio de información con la AFIP.

Por otra parte, se anunció para el futuro la puesta en funcionamiento del Portal Federal Tributario, el Domicilio Fiscal Electrónico Federal y el Sistema Único de Recaudación Anticipada (SURA).

Finalmente, el titular de la Comisión Arbitral confirmó que el vencimiento de la presentación de la declaración jurada anual para los contribuyentes del convenio multilateral a partir del próximo año será el día 30 de junio, aunque el cálculo del coeficiente unificado deberá ser calculado en abril para el recálculo de los primeros anticipos del año.

 

 

Blog del Contador Planes de Suscripción


Si tenes alguna duda sobre el artículo que acabas de leer consultanos al mail contacto@blogdelcontador.com.ar.
También podes acceder a contenido y herramientas exclusivas suscribiéndote en https://siap.blogdelcontador.com.ar/planes/

Más del Autor

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar